Close
Radio Radio Radio Radio

Tras primer caso Covid, Cobquecura refuerza medidas preventivas en el comercio

Tras conocerse el primer caso de Coronavirus en la comuna costera de Cobquecura, los locales comerciales que se mantienen funcionando, han reforzado las medidas de prevención del Covid-19, con el único objetivo de seguir siendo la comuna con menos contagios de la región de Ñuble.

La gobernadora Rossana Yáñez, en compañía de Carabineros del Retén de la comuna, recorrieron diversos locales ubicados en la calle Independencia, entregando recomendaciones de cómo prevenir los contagios, además de promocionar el fono Denuncia Seguro, para mantener os delitos a la baja en la provincia.

“Luego del primer caso positivo de coronavirus en Cobquecura, muchos vecinos nos mostraron su inquietud por el tema, por eso vinimos a fiscalizar junto a Carabineros los locales comerciales, constatando que todos tienen tomadas las máximas medidas preventivas, ingreso de una persona a los locales, control de temperatura, uso de alcohol gel y la obligatoriedad del uso de la mascarilla, resumiendo, solo nos queda felicitar a los comerciantes de Cobquecura por su gran compromiso en post de la prevención de este virus”, destacó la Gobernadora de Itata.

Los restaurantes siguen funcionando en la modalidad de delivery, que, si bien han bajado las ventas, ha permitido seguir funcionando. “Sabemos que el estar sin turistas, en esta comuna, ha sido sumamente perjudicial para el comercio, pero también destacamos el compromiso de todos para prevenir, siendo clave los comerciantes y los transportistas que detuvieron los viajes a Cobquecura para prevenir el virus. Como Gobierno levantamos el programa Reactívate Turismo que precisamente busca apoyarlos para, cuando estén las condiciones de abrir, nuestro comercio funcione de la mejor forma”, destacó la Gobernadora Rossana Yáñez.

La autoridad provincial finalmente reiteró el llamado a no asistir a Itata este fin de semana largo, informando que se han redoblado controles de segundas viviendas junto a Carabineros, personal de seguridad del municipio de Cobquecura, el apoyo del Ejército y la autoridad sanitaria de Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/