Close
Radio Radio Radio Radio

Tras más de un mes se reinició la construcción del nuevo Centro de Justicia

Un avance del 21,44% poseen las obras de construcción del Centro de Justicia de Chillán que albergará las nuevas dependencias de la Corte de Apelaciones de Chillan, así como el Juzgado de Familia y los dos juzgados civiles de la capital regional.

La obra diseñada con estándares de eficiencia energética, seguridad, controles de acceso diferenciado y monitoreo de funcionamiento estuvo paralizada por 34 días debido a la cuarentena establecida por la autoridad sanitaria.

Antes de ello, la obra presentaba un avance real de un 14,65%versus un avance programado de un 12,87%, el cual correspondía a un adelanto de 13,35 días respecto a la programación.

Pese a lo anterior aún no se evalúa el impacto que puede producir la paralización sobre el plazo real, no variando hasta ahora la fecha de término que tiene el actual contrato y que se mantiene para el segundo semestre del 2021.

El Centro Judicial de Chillán fue proyectado en un edificio de seis pisos más un subterráneo. La superficie total construida es de 10.310 m2 de los cuales 2.591 m2 corresponden a nivel de subterráneo. 

En las plantas sobre el nivel de terreno se albergan oficinas, salas de audiencias y sectores de atención al público, y en el nivel de subterráneo se encuentran estacionamientos, zona para Gendarmería y áreas técnicas (estanque de agua potable, sala de bombas, generador eléctrico, y otros suministros.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Chillán, Guillermo Arcos, expresó que “la construcción del Centro de Justicia de Chillán marcha de acuerdo a los plazos establecidos presentando un avance de un 21,44%, siendo el plazo previsto para su conclusión el segundo semestre del próximo año. Representa esto una gran obra para para la ciudad de Chillán, ya que va a concentrar en un solo lugar la atención de público que tiene que ver con estas materias”, señaló.

El reinicio de las obras permitió que muchos obreros, en su mayoría de Ñuble, pudieran volver al trabajo.

Felipe Ahumada

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top