Close
Radio Radio Radio Radio

Tras más de un año de vacancia del cargo asume nuevo administrador regional

Tras más de un año de vacancia del cargo, luego de la salida de Luis Miguel Quezada; el intendente, Cristóbal Jardúa, presentó al nuevo administrador regional de Ñuble, el abogado Patricio Parejas (UDI), quien se desempeñaba como encargado regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Parejas fue jefe de Control Interno de la Municipalidad de Coihueco, además de jefe del Departamento Jurídico y jefe de Gabinete de la Seremi de Salud del Biobío. También tiene experiencia como docente del Instituto Profesional Virginio Gómez de Chillán, y cuenta con un Magíster en Dirección y Control de Gestión Pública, y diplomados en Gestión de Instituciones de Salud y en Gestión Municipal en Desarrollo Humano y Territorial.

El Intendente Jardúa aseguró que “el nuevo administrador cumplirá un rol fundamental en el proceso de fortalecimiento de las regiones y del GORE, siendo un apoyo para las autoridades en la coordinación con las diferentes divisiones, además de prestar asesoría en diversos temas importantes para el servicio”.

Parejas, en tanto, dijo que enfocará esta administración “en el proceso de descentralización y traspaso de competencias que se nos viene, y en acercar el Gobierno Regional a los municipios”.

El cargo de administrador es el más importante en la región después del intendente. Corresponde a grado 3 en la escala única de remuneraciones, percibiendo cuatro meses al año un sueldo bruto de más de $6.800.000.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/