Close
Radio Radio Radio Radio

Tras esperar 19 años, familias de Portezuelo cumplen sueño de la casa propia

Bajo estrictos protocolos sanitarios se realizó la entrega administrativa de las viviendas del conjunto habitacional “Chudal” de Portezuelo, que benefició a 13 familias del sector rural de la comuna y que fueron construidas bajo el alero del Programa de Habitabilidad Rural (DS10) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

El intendente de Ñuble, Cristóbal Jardua, junto al seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu y el alcalde René Schuffeneger, se reunieron con la presidenta del comité, Flor Ruiz con quien realizaron un recorrido entregando las llaves de su nuevo hogar a las familias.

El comité “Chudal” se constituyó el 2002, siendo seleccionados con subsidios el 2017, los que debieron homologar posteriormente a subsidio rural (DS10).

Tras altos y bajos fueron 19 años de espera que llegaron a su fin con la entrega de las viviendas que fueron construidas acorde a las necesidades de los beneficiados y cuya inversión alcanzó las 17.969,00 UF.

“Ha sido una espera muy larga, pero a veces la espera trae recompensas como en nuestro caso, porque lo logramos y ahora puedo decir que he cumplido una labor y un trabajo que me encomendé por el resto de los beneficiados. Así es que estoy agradecida de todas las personas que nos ayudaron con un granito de arena para construir nuestra villa”, señaló la presidenta del comité “Chudal”, Flor Ruiz.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu, valoró el haber podido agilizar la entrega de este proyecto a las familias. “Así como para las familias, para nosotros también es un día muy especial, porque tras años de espera se concreta un sueño y era un anhelo de las familias poder seguir viviendo en el campo, lo que va de la mano con nuestro trabajo de seguir potenciando el subsidio rural”.

El seremi del Minvu también recalcó que este es un hito importante y significativo para la región de Ñuble, pues se constituye en pionero bajo la modalidad de Construcción de Conjunto Habitacional Rural, puesto que es el primero en su tipo en ingresar para revisión y evaluación por el equipo de profesionales del Subsidio Rural (DS 10) durante la etapa de “marcha blanca” de la región de Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/