Close
Radio Radio Radio Radio

Transportes y Carabineros fiscalizan furgones escolares en Ñuble

Este sábado se realizó el lanzamiento de la campaña “Transporte escolar seguro”, encabezada por la Seremi de Transportes y Carabineros de Ñuble, de cara al regreso a clases este 5 de marzo.

La iniciativa, desplegada en todas las comunas de la región de Ñuble, tiene como objetivo fiscalizar a los conductores de furgones corroborando que cumplan con la normativa para ofrecer el servicio de traslado de menores.

La seremi de Transportes, Bárbara Kopplin, recordó que a nivel nacional existen 9.406 personas inhabilitadas para trabajar con menores de edad, por lo que entregó una serie de recomendaciones para que padres y apoderados puedan elegir el transporte escolar más adecuado.

“Es muy importante al momento de contratar un transporte escolar para sus niños verificar la patente del vehículo en fiscalizacion.cl, ingresando la patente y saber si el vehículo ha sido debidamente registrado. Existe un registro de choferes que se encuentran inhabilitados para poder realizar transporte escolar y eso se puede verificar en la página del Registro Civil con el rut de la persona y el nombre del chofer. Es importante que los padres al momento de escoger un transporte escolar, que este cumpla con los requisitos exigidos por la ley que son fiscalizados tanto por Carabineros como por la Seremi de Transportes, y evitar el transporte informal“, detalló la titular regional de la cartera.

Por su parte, el jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, general Mario Sepúlveda, destacó que en las fiscalizaciones verificarán que el furgón escolar cumpla con las condiciones técnicas requeridas. Además, que los choferes cuenten con la debida documentación para conducir estos vehículos especiales.

Nuestros servicios van a estar orientados al tránsito cuando se de inicio a clases el día 5 de marzo y todos aquellos que conduzcan este tipo de vehículos van a ser sometidos a la fiscalización de Carabineros que estará controlando el flujo vehicular para que sea lo más normal ese día”. agregó.

El jefe de Carabineros precisó que los operativos fiscalizadores se extenderán en toda la región durante el mes de marzo. “Notificaremos las infracciones que correspondan si es que se logra advertir que no cumplan con la reglamentación y serán puesto a disposición de los juzgados correspondientes”, añadió.

Foto: Archivo/Mauricio Ulloa

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/