Close
Radio Radio Radio Radio

Trámites para regularizar terrenos en Ñuble se realizarán de manera online

Bienes Nacionales

Un llamado a utilizar los medios digitales para iniciar trámites de regularización de terrenos está realizando la Secretaría Regional de Bienes Nacionales en Ñuble.

Según indicó la seremi Carolina Navarrete, el objetivo es facilitar los medios para que los vecinos continúen haciendo sus trámites privilegiando el sistema retomo, sobre todo por las cuarentenas que desde esta semana afectarán en total a 10 comunas de la región.

“Como servicio estamos conscientes que estamos viviendo un período complicado debido al aumento de casos de coronavirus y pese a que hemos continuado realizando nuestro trabajo, nos hemos ido también adecuando para evitar riesgos, tanto para nuestros usuarios como para nuestros trabajadores”, dijo la autoridad regional.

Por lo mismo, de acuerdo a lo detallado por la autoridad regional, se ha potenciado el ingreso, a través de correo electrónico, de los documentos para saneamiento de terrenos.

“Los vecinos que deseen poner en regla sus terrenos y convertirse en propietarios legales pueden utilizar nuestro correo electrónico para poder solicitar los formularios que deben presentar. Así también, a través de ese mismo medio pueden enviar todos los documentos para iniciar sus trámites”, explicó Navarrete.

Es así como el proceso para poder ingresar expedientes de regularización es a través del correo electrónico de la Oficina de SIAC [email protected], en donde las personas deberán acompañar digitalizada, de manera íntegra, toda la documentación necesaria para la tramitación de las solicitudes de regularización, la que se puede encontrar también en www.bienesnacionales.cl.

Además, será obligatorio que los solicitantes indiquen un número de teléfono de contacto y un correo electrónico.

De presentar algún inconveniente para realizar su trámite en línea, se podrá agendar una hora de atención al 42-2500475, teléfono que funcionará de 08.30 a 13.30 horas.

Cabe señalar que todas las consultas de los usuarios se estarán respondiendo hasta las 17.30 horas en el teléfono 422500479.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/