Close
Radio Radio Radio Radio

Tradicional Fiesta de la Trilla se celebrará este domingo en Portezuelo

Este domingo 19 de enero se celebrará la Fiesta de la Trilla a Yegua Suelta, tradicional actividad que lleva a cabo en Portezuelo. Esta vez se realizará en el sector de Chudal, 10 kilómetros al sur poniente de la comuna, por el camino a Ñipas.

Desde 1995 se realiza la trilla a yeguas cuando el fallecido padre Ricardo Sammon, la instituyó como fiesta tradicional y religiosa, es decir esta es la versión número 25 del evento.

La actividad comenzará a las 8:00 horas con la corta del trigo en la loma, emparva, desayuno, trilla con animación folclórica, misa a la chilena, avienta y convivencia amenizada por cantores populares y conjuntos folclóricos de la región de Ñuble.

La organización contempla mistela, jugos y dulces chilenitos gratis, como era antes, para premiar su participación en mantener nuestras tradiciones.

En esta oportunidad, los miembros de la comunidad de Chudal han habilitado un lugar con sombra y una hermosa área al lado de la capilla católica para el festejo.

La trilla es un espacio de encuentro entre los campesinos para rememorar esta importante faena agrícola del trigo que hacían antaño en las diversas comunidades
del secano interior.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/