Close
Radio Radio Radio Radio

Trabajo informal aumentó 28,9% en el trimestre enero-marzo

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló que la tasa de ocupación informal ascendió a 28,9% en el período enero-marzo.

Se trata de un alza de 1,6 puntos porcentuales en doce meses y de este modo la cifra, que mide quienes no cuentan con los derechos laborales y prestaciones sociales mínimas, alcanzó su máximo valor desde el trimestre julio-septiembre de 2017.

Desde el organismo indicaron que los sectores económicos comercio (13,8%), actividades de salud (29,4%) y administración pública (29,0%) motivaron el aumento de los ocupados informales.

En tanto, por categoría ocupacional la expansión fue impulsada por los asalariados privados (14,8%) y los asalariados públicos (32,9%).

Desde el organismo señalaron que “el INE está realizando todos los esfuerzos metodológicos para seguir elaborando las estimaciones de los principales indicadores a nivel nacional y regional; sin embargo, este escenario se irá evaluando mes a mes debido a las dificultades para el levantamiento de la encuesta ante las restricciones de movilidad por la pandemia de Covid-19”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/