Close
Radio Radio Radio Radio

Trabajadores esenciales recibieron la vacuna contra el Covid-19 en Ñuble

Mauricio Ulloa

Un nuevo grupo objetivo comenzó a ser inmunizada contra el Covid-19 en Ñuble. Se trata de Bomberos, trabajadores de limpieza, recolectores de basura y otras funciones esenciales, quienes, desde esta semana, iniciaron su proceso de vacunación.

Las personas, que cumplen roles fundamentales en la entrega de servicios a la comunidad, se acercaron hasta el punto de inmunización ubicado en la explanada de la Intendencia Regional para recibir la anhelada primera dosis.

En ese contexto, el doctor Max Besser, subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, destacó el éxito de esta campaña. “De forma inédita estamos desarrollando este proceso en toda la región, con más de 110 puntos de vacunación, con funcionarios y funcionarias desplegados de mar a cordillera para inmunizar en tiempo récord y llevar a la fecha más de 34 mil personas inoculadas. Hoy, seguimos avanzando en este calendario que nos permite llegar a grupos esenciales como bomberos, recolectores de basura y los funcionarios públicos”, expresó el facultativo.

“Ojalá que todos mis colegas se vacunen”

Segundo Prado Yévenes fue una de las personas que durante la jornada recibió la inmunización. Trabaja en el área de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Chillán y entre sus funciones, está regar uno de los pulmones verdes de la ciudad. Segundo cumple años este 14 de febrero y para él, acceder a la vacuna es “un regalo”.

“Este ha sido un proceso ordenado, expedito, con buena atención y todo súper rápido. A mí no me dolió para nada el pinchazo y recomiendo que todos vengan a vacunarse porque se protege uno y también a la familia o colegas de trabajo”, recalcó el trabajador.

Por su parte, Gustavo de la Fuente, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Chillán, valoró esta iniciativa extendiendo también el llamado a toda la comunidad a inocularse: “Nuestro personal trabaja en primera intervención en las emergencias; tenemos contacto estrecho con nuestros vecinos (…) Nuestros bomberos han estado encerrados, realizando guardias 24/7, por lo que esto nos ayuda a estar más protegidos, así que bastante agradecidos como institución y esperar a que esto se siga masificando (…).

El funcionario hizo un llamado a la comunidad a inocularse: “Invitar a toda la gente, según el calendario establecido, a acercarse y participar de esta actividad, sobre todo, poder volver a la normalidad, que es lo que todos queremos. Como todas las otras vacunas, ésta es doblemente importante, así que vengan por su inmunización”, recalcó de la Fuente.

Otro de los trabajadores vacunados fue Roberto Mur Lagos, desde hace 7 años se desempeña como recolector de basura, y destacó que la campaña de inoculación se extienda a quienes cumplen funciones esenciales: “Lo encuentro excelente, genial, porque nos da una esperanza de tener salud y vida. Por eso, yo los insto a que se pongan la inoculación. Nosotros no hemos parado durante toda la pandemia (…) uno se expone a diario; todos los días uno recoge basura y no sabe qué viene en esa bolsa, si había alguien contagiado o no (…)”.

Roberto aprovechó la instancia para hacer un llamado a sus compañeros de labores: “Ojalá todos mis colegas se vacunen, porque siempre va a ser algo bueno (..)”, remarcó.

Frente a consultas sobre síntomas, licencias médicas por Covid y el proceso de vacunación, el facultativo recordó que la comunidad puede contactarse a la línea Servicio de Salud Ñuble te Orienta 800 123 591.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/