Close
Radio Radio Radio Radio

Tótem del Registro Civil permitirá obtener certificados en municipio de Quillón

Desde hoy, las dependencias de la municipalidad de Quillón contarán con un nuevo canal de autoatención del Servicio de Registro Civil e Identificación.

Se trata de un tótem donde es posible obtener certificados y código de Clave Única. Con este dispositivo, se suma un total de 8 distribuidos en la región del Ñuble.

Este tótem de autoatención permitirá a la comunidad acceder a diversos servicios del Registro Civil sin necesidad de ir a una oficina, evitando de esta forma desplazamientos incensarios.

La Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Jacqueline Guiñez, recalcó que “es importante dar mayor facilidad a las personas para obtener sus trámites, por lo tanto, que hoy se instale un tótem en la municipalidad de Quillón, para dar acceso a la obtención de certificados gratuitos y clave única, nos permite tener un nuevo punto de atención para cuidarnos entre todos. En este tempo de pandemia, necesitamos distanciamientos, y eliminar todo riesgo de contagio”

Para el Alcalde Miguel Peña, “el tótem permitirá un acercamiento a los diferentes trámites, como por ejemplo; los certificados que entrega el registro civil los cuales podrán ser obtenidos por nuestra gente en forma más directa e inclusive algunos de ellos en forma gratuita, por lo tanto, consideramos un gran aporte de nuestras autoridades y funcionarios del registro civil para nuestra comuna”.

Mientras que el director regional del Registro Civil de Ñuble, Carlos Villanueva mencionó que “es un tremendo apoyo para la comunidad, en cuanto les permite de forma ágil y rápida acceder a los documentos que requieren en estos momentos de crisis de salud, son muy importantes para los vecinos presentar para acceder a diversos beneficios que otorga el Estado”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/