Close
Radio Radio Radio Radio

Toque de queda comenzará a las 22:00 horas a partir del miércoles

Mauricio Ulloa

Durante el balance nacional por la situación del Covid-19, la subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dio a conocer que se modificará el horario del toque de queda que rige en el país por la pandemia.

A partir de este miércoles 19 de mayo el toque de queda comenzará a regir desde las 22:00 hasta las 05:00. La modificación retrasa en una hora la medida que en la actualidad rige a partir de las 21:00 horas.

“Vemos cómo va mejorando la situación de la pandemia en nuestro país y por lo tanto se adopta esta decisión de disminuir en una hora el toque de queda, pero estas son evaluaciones permanente y por lo tanto si es necesario restringir la libertad en pro de la salud de las personas se va a realizar”, dijo.

“Hoy vemos que estamos en un mejor momento de la pandemia en que podemos ampliar esta libertad y entregar una hora más. Esperamos que esa libertad traiga consigo responsabilidades”, añadió.

La subsecretaria de Prevención del Delito sostuvo que esta es una señal de leve mejoría y que “así como se han tomado decisiones muy duras, hoy tenemos la posibilidad de entregar una hora más”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/