Close

Tomás Barrios tuvo a Lima bajo sus pies y ya mira a Tokio

Chile's Tomas Barrios reacts after winning a point against Argentina's Guido Andreozzi during their Men's Singles Semi Final Tennis match of the Lima 2019 Pan-American Games in Lima, on August 3, 2019. (Photo by Luis ROBAYO / AFP)

Una semana de ensueño fue la que vivió Tomás Barrios en tierras limeñas. El tenista chillanejo (347º ranking ATP), se alzó con el título del M25 del torneo Futuro de Lima tras derrotar de forma categórica en una hora y cuarto de juego al español Carlos Gómez-Herrera (455º) por un doble 6-2, por lo que se acerca a entrar en el ranking de los 300 mejores tenistas del mundo.

Con la hazaña obtenida en Perú, la cuarta raqueta nacional quedaría ubicada en el puesto 303º, lo que constituye un alza de 44 lugares en el ránking ATP, por lo que su entrada dentro de los 300 mejores del mundo se materializaría antes de terminado el primer semestre.

Cabe recordar que Barrios tras ganar la medalla en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, obtuvo medio cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Para inscribir su nombre en la cita de los cinco anillos, necesita meterse dentro de los 300 mejores del orbe, antes de la cita deportiva.

“Tommy” ya había triunfado en dobles junto al propio Gómez-Herrera, ambos ganaron el título de la categoría tras derrotar a la dupla integrada por el argentino Nicolás Arreche y el peruano Jorge Panta por 7-5 y 6-2. A lo largo de todo el torneo desarrollado en Lima, el chillanejo no cedió ningún solo set.

Entre ambos logros, Barrios consiguió el séptimo título en singles de su carrera y el quinto en dobles, logrando al mismo tiempo el primer doblete de su trayectoria como tenista profesional. Además, consiguió el segundo torneo en la categoría M25, el primero ya lo obtuvo en Porto Viejo, Ecuador.

Garin también celebró

De igual manera, Christian Garin (31º) dio buenas noticias al otro lado de la cordillera. El tenista número uno de Chile venció al argentino Diego Schwartzmann (14º) por 2-6, 6-4 y 6-0, alzándose con el Córdoba Open, su tercer título ATP tras los obtenidos en Houston y Munich durante 2019.

En el primer set, el nacional cedió su saque en tres oportunidades, lo que hacía presagiar un rápido trámite para Schwartzman en el resto del compromiso. Sin embargo, el “tanque” subió su nivel y comenzó a dominar el juego con su derecha, logrando llevarse el segundo parcial tras romper dos veces el saque del trasandino.

En el último set, la primera raqueta nacional estuvo simplemente imparable, dejando en cero al 14 del mundo y enmudeciendo al público presente en el Estadio Mario Alberto Kempes. Tras conseguir el tercer título ATP de su carrera, Garin deberá aparecer en el casillero 26 del ranking mundial. Ahora disputará el ATP de Buenos Aires.

Texto: Jorge Rubilar

Fotos: AFP

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top