Close
Radio Radio Radio Radio

“Tomás Barrios tiene un tremendo potencial”

“Pasé en 24 horas del día más triste de mi vida al día más feliz de mi vida. El aprendizaje es que siempre debe estar listo porque nunca sabes cuándo llegará esa oportunidad en tu vida”, reflexiona el medallista olímpico y ex Nº 5 del mundo, Fernando González, mientras recuerda su bronce en singles y el oro en el dobles, de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en plena charla motivacional “Cumplir un sueño es un trabajo responsable, constante y con compromiso”.

El recordado “Bombardero de la Reina” repasó su vida tenística y reveló la clave de su superación ante la mirada de los alumnos del Instituto Profesional Virginio Gómez de Chillán.

Tras compartir con los estudiantes, dialogó con LA DISCUSIÓN y proyectó la carrera de Tomás Barrios.

-¿Qué valores del tenis proyectas hoy en tu nueva vida?

-La mayoría. Hay cosas que en el tenis uno vive en el día a día como en la vida después del tenis. Pero el tenis te ayuda a prepararte para enfrentar el éxito y el fracaso.

-¿Disfrutas más esta nueva etapa alejado del tenis y como entrevistador en tu programa “En el Set”, haciendo charlas, o echas de menos la etapa tenística?

-A ver, el tenis ha sido la pasión de mi vida. Esto es algo nuevo que me encanta, pero si no hubiese sido tenista quizás no hubiese estado acá. En la vida hay etapas y llegan en el momento justo.

-¿Te ha gustado la faceta como entrevistador en tu programa de Radio Bío Bío?

-Sí, al principio súper nervioso, porque he entrevistado a gente mucho más preparada que yo, como el profesor Rueda de la Roja, a diversos políticos, entrevisté a mi pareja (Luciana Aymar, hockista argentina), pero es interesante porque uno se abre a otra área. En las charlas me gusta ponerme en la situación de un estudiante, porque hay cosas en común.

El potencial de Barrios

-¿Cómo evalúas el potencial del tenista chillanejo Tomás Barrios?

-Sí, lo conozco, he entrenado con él, de hecho le vi las primeras rondas en los Juegos Panamericanos de Lima. Tiene un potencial importante, está trabajando muy bien, tiene un entrenador como Guillermo Gómez, también de Chillán, gran amigo mío, gran persona y profesional. Tomás tiene un potencial grande.

-¿Y qué le falta?

-Solo tiempo de trabajo. Porque trabaja bien, y solo le falta tiempo. No es el caso de Nadal que a los 17 años ya la rompía, pero es un jugador que ha tenido algunos problemas físicos, está bien asesorado. Quizás genéticamente no es el ideal de tenista porque ha tenido algunos problemas, pero lo veo dando que hablar en el circuito grande, no de aquí a un año, debe haber un proceso, pero está trabajando bien.

-¿Como director del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos 2023, ¿cómo vislumbras este desafío para Chile en materia deportiva y de infraestructura?

-Ojalá que la ciudadanía lo valore. Se han hecho eventos ligados a los Panamericanos y se ha visto la efervescencia como cuando fueron los Sudamericanos 2014 en nuestro país. Y eso es súper importante para el país.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/