Close
Radio Radio Radio Radio

Toma fuerza subsidio a seguro para viñateros

Como una buena noticia calificó el diputado Frank Sauerbaum, la información entregada por el Ejecutivo respecto a la posibilidad de extender el subsidio del seguro agrícola a los viñateros de la Región de Ñuble, solicitud que había formulado en reiteradas oportunidades y que será revisada por la Subsecretaría de Agricultura y el consejo directivo de Agroseguros el próximo lunes.

Según indicó el legislador, “se pretende generar una ayuda estatal proveniente de Indap que asegure un alto porcentaje de las inversiones, sistema que hasta el momento opera hasta la Región del Maule”.

Argumentó que “los viñateros de Ñuble merecen tener un apoyo estatal porque llevan varias temporadas incluso produciendo a pérdidas”.

Asimismo, planteó que “esperamos que el subsidio alcance un 90% de la prima y el otro 10% sea puesto por los particulares”.

El diputado indicó que “se debe entregar tranquilidad a más de 6 mil personas que en la región viven de esta actividad y que han debido enfrentar complicaciones que van desde las inclemencias climáticas hasta los bajos precios que la industria paga por la uva”.

Actualmente, Agroseguros entrega un subsidio estatal a los pequeños agricultores en la contratación de sus pólizas de seguros. En el caso de los viñedos, opera el seguro agrícola contra eventos climáticos.

Sauerbaum agregó que “desde que pedimos vía oficio la inyección de recursos para el establecimiento de este seguro, sabíamos que el gobierno iba a abrirse a discutirlo, por que es de toda justicia hacerlo”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/