Close
Radio

Todo listo para la 46ª Ascensión a Nevados de Chillán

Con la participación de pedaleros de distintos puntos del país comenzará este viernes la 46ª versión de la histórica prueba del ciclismo chileno, Ascensión a Nevados de Chillán, que se ha disputado de manera ininterrumpida en las rutas de la nueva Región de Ñuble.

Así lo confirmó ayer el presidente la Agrupación de Ciclismo local, Francisco Balboa, en el lanzamiento oficial de la clásica rutera que se realizó en las dependencias de MDR Bicycle, sponsor que le dará el nombre a la segunda etapa del evento deportivo.

Etapas

Balboa explicó que este viernes a las 17 horas comienza la fiesta del ciclismo con la primera etapa que arranca en la Plaza de Armas de Coihueco y que abarcará las rutas de los sectores Las Tijeras, Tanilvoro, Estación Pinto, Bustamante, Tres Esquinas y Coihueco, completando casi 97 kilómetros.

El sábado la segunda etapa parte a las 9:30 horas en la Tienda MDR Bicycle (Ecuador 440), y la caravana pedaleará con dirección al sector Las Tijeras, Tanilvoro, Coihueco, Bustamante, Tres Esquinas y Polideportivo La Liga, abarcando casi 100 kilómetros. Por la tarde, la tercera etapa comenzará a las 16 horas y contempla un circuito callejero entre Avenida O’Higgins y El Tejar y la Rotonda de Piedra.

Rumbo a la cumbre

Finalmente, detalló Balboa, la cuarta y última etapa se correrá el domingo desde las 09:30 y los pedaleros enfilarán rumbo a la cumbre termal buscando la gloria.

“Será una linda fiesta del ciclismo y esperamos que la gente salga a apoyar a los pedaleros en las rutas y nos pueda acompañar en las etapas”, comentó Balboa.

“Me he preparado bien para esta prueba y esperamos hacer un gran trabajo de equipo, terminarla y estar entre los tres primeros”, comentó el joven ciclista local Nicolás Villarroel.

“Feliz de poder correr esta histórica prueba del ciclismo chileno que se mantiene viva por tanto tiempo y esperar que las autoridades y las empresas la sigan apoyando. Nuestra misión con pedaleros como Juan Fierro que ya la hemos corrido casi 20 años es transmitir también la experiencia a los más jóvenes”, aportó el experimentado ciclista master Máximo Valdés.

Por su parte, el empresario local y propietario de MDR Bicycle, Rodrigo Mundaca del Río, hizo un llamado a los demás empresarios a respaldar el deporte.

“Yo desde que tengo uso de memoria, sin ser ciclista, sé que existe la Ascensión a Termas de Chillán, que es una prueba histórica, una marca, y nuestra responsabilidad social como empresarios es devolver la mano a la gente que nos ha permitido seguir creciendo en nuestra ciudad y hacerlo apoyando el deporte”, analizó.

Finalmente, el director regional (s), del IND Ñuble, Marcelo Zapata, enfatizó o que apoyan este tipo de eventos “porque es un ejemplo y evento histórico para las jóvenes promesas que estamos formando en el ciclismo de Ñuble, que es uno de lo más importante en nuestro programa Promesas Chile”.

Las rutas de Ñuble se llenarán de color este fin de semana con una caravana multicolor que pulverizará el pavimento buscando la anhelada meta y la gloria.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top