Close
Radio Radio Radio Radio

Todas las cajas de alimentos serán entregadas este mes

Una nueva meta en la entrega de cajas de alimentos en Ñuble, para llegar prontamente con la ayuda a las familias que se han visto afectadas por la pandemia. Si bien en un inicio se comunicó que serían 30 mil cajas, en el marco del Plan “Alimentos Para Chile”, ahora el número se amplió a 45 mil, y se informó que además todas serán entregadas durante junio, llegando en este mes a las 21 comunas de Ñuble. Si bien se comenzó por la capital regional, ayer comenzó el despliegue por Chillán Viejo.

Se partió por estas comunas, con el fin de priorizar los hogares que no pudieron trabajar durante la cuarentena que se implementó en la intercomuna.

El intendente Martín Arrau entregó detalles de esta gestión, destacando que “a medida que hemos avanzando en la entrega por los barrios, hemos reafirmado la urgencia de esta medida y, por lo mismo, hemos acelerado las solicitudes para llegar con 45 mil cajas en junio a toda la región, de las cuales 30 mil estarán a cargo del Ejército y 15 mil, de municipios. Asimismo, quiero agradecer el compromiso de los alcaldes, del Consejo Regional para ejecutar este plan y, especialmente, del equipo en terreno, ya que además hemos podido superar las mil cajas diarias, entregando un promedio de 1.500, llegando así más rápido a más viviendas y totalizando hasta la fecha más de 10 mil cajas entregadas”.

La Intendencia de Ñuble ha implementado una aplicación que permite monitorear la entrega de cajas. A través del software Arcgis, se elaboró un formulario de toma de datos de los beneficiarios que permite ver en línea cómo se está entregando el beneficio, a quién se le entrega y la geolocalización del hogar respectivo.

Sobre este tema, el intendente Arrau explicó que “esta aplicación está enlazada a un webmap que visualiza los avances al minuto de lo que está pasando en terreno, por lo que permite tener una representación gráfica de los principales indicadores del proceso en tiempo real”. Asimismo, enfatizó en que “esta estrategia digital permite realizar una gestión eficiente y transparente del proceso, porque vamos sabiendo inmediatamente cuántas casas recibieron el beneficio, cuántas rechazaron y en cuántas no se encontró moradores; pero también nos ayuda a resguardar a las personas, porque al ser una aplicación, evitamos el contacto estrecho con el beneficiario”.

Foto: Cristian Cáceres

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/