Close
Radio

Test de VIH gratis será aplicado en canchas de fútbol amateur de San Carlos

Por primera vez en la provincia de Punilla, se realizarán tomas del test rápido de VIH en dos canchas del fútbol amateur de la capital provincial.

Gracias a la gestión del gobernador Cristóbal Martínez, dos equipos de la Seremi de Salud Ñuble se trasladarán hasta el Estadio N1 de San Carlos y cancha El Obelisco  para aplicar el examen este domingo.

“Queremos llevar este examen a los jóvenes y sacamos la idea de llevarlo a las canchas de fútbol. Este examen, tengan la certeza que es algo 100% confidencial, y destacamos que nunca antes se había realizado en las canchas de fútbol de la provincia”, resaltó Martínez.

Por su parte, la Seremi de Salud, Marta Bravo, explicó que “es totalmente gratuito y confidencial”.

Bravo añadió que el test está disponible en todos los centros de atención primaria de la Región y en los cinco hospitales comunitarios de Ñuble.

Francisco Contreras, presidente de la Liga Andaba de San Carlos, agradeció la gestión que hará posible la toma del examen del VIH, e invitó a jugadores y socios interesados a participar. “Es vital para la prevención de esta condición”, expuso el dirigente.

El horario del test rápido de VIH será de 13 a 15 horas en la cancha El Obelisco, y de 15 a 17 horas en el Estadio N1 de San Carlos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top