Close
Radio Radio Radio Radio

Terminan convenio con vacunatorio que cobraba por aplicar las dosis contra el Covid

Mauricio Ulloa

La Autoridad Sanitaria de Ñuble puso término al convenio suscrito con el Vacunatorio Chillán (ubicado en Avenida Collín 483), luego del inicio, a mediados de marzo pasado, de un sumario sanitario por inmunizar a domicilio contra el Covid-19 a cinco personas, con tarifa de $ 15 mil.

La Dra. Marta Bravo, seremi de Salud, explicó que en la fiscalización de marzo se constató que las personas no tenían comorbilidad ni otro criterio de los grupos riesgo establecidos en ese momento por el Plan Nacional de Vacunación Covid-19.

“Además se constataron una serie de infracciones al convenio y a la Resolución Exenta 228/2021, entre éstas, acumulación excesiva y desorganización de vacunas al interior de refrigerador, además de presencia de elemento ajeno (bebida gaseosa) a ese dispensador de frío específico para vacunas”, afirmó Bravo, agregando que por las anomalías detectadas se aplicó una multa de 50 UTM a ese vacunatorio privado.

En la oportunidad, se retiraron todas las vacunas ministeriales (200 aprox.) que el establecimiento tenía en stock (antirrábica, Influenza, VPH, Covid-19 entre otras) por no cumplir con las condiciones para un correcto almacenamiento “no asegurándose la calidad del proceso de vacunación”.

Jessica Inzunza, encargada regional del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) complementó que la Autoridad Sanitaria se encuentra facultada de poner término a los convenios de manera unilateral y administrativamente en caso de incumplimiento de las obligaciones emanadas en éstos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/