Close
Radio Radio Radio Radio

Terminal hortofrutícola dona alimentos a cuatro comedores solidarios de Chillán

En el marco del Día Nacional de la Fruta y la Verdura, la administración y locatarios del Terminal Hortofrutícola de Chillán, donaron cerca de una tonelada de frutas y verduras a cuatro comedores solidarios constituidos en Chillán.

“Nos hemos coordinado junto a nuestro Terminal Hortofrutícola de Chillán, de tal manera de llegar a los comedores solidarios con un granito de arena, y bajo esta premisa hemos estado gestionando junto a ellos aportes en alimentos, verduras, frutas y hortalizas, que les permitan a algunos comedores solidarios avanzar un poco más con la labor que realizan a diario, y que también está complementada con algunos aportes del municipio. Valoramos mucho la labor del Terminal Hortofrutícola de Chillán y seguirán contando también con nuestro apoyo, tanto ellos como los distintos comedores solidarios”, expresó el gobernador de Diguillín, Enrique Rivas, destacando además que esta no es la primera vez que hacen un aporte como terminal a los comedores de la zona.

Por su parte, el seremi de Agricultura, Juan Carlos Molina, también tuvo palabras de agradecimiento para el aporte del principal centro de abastecimiento de frutas y verduras de la región, así como el contexto en que se realizó la donación.

“El día 8 de octubre se celebra el Día Nacional de la Fruta y la Verdura, y como Ministerio de Agricultura estamos muy comprometidos en destacar la labor de miles y miles de agricultores a nivel nacional que producen justamente frutas y verduras que van desde los campos, a las mesas de los consumidores finales, tanto del país, como del resto del mundo. En esa perspectiva, en este año difícil, marcado por la pandemia, hemos querido destacar la tremenda solidaridad de los productores, feriantes y de toda la cadena de abastecimiento de productos frescos, y hoy día estamos entregando casi una tonelada de alimentos a distintos comedores solidarios, generado a través del Terminal Hortofrutícola de Chillán, agradeciendo tremendamente a su administración y locatarios”, dijo Molina.

En tanto, Ricardo Moya, gerente administrativo del Terminal Hortofrutícola de Chillán, comentó que “ha sido un día muy grato, teniendo la oportunidad de visitar algunos comedores solidarios a los que estamos aportando con un granito de arena. Hemos podido recorrer algunos de estos comedores con una pequeña ayuda que viene desde el Terminal, con frutas y verduras, y donde nos hemos interiorizado directamente del funcionamiento de estos. Nos causa una grata impresión la solidaridad de la gente en ocupar su tiempo, dueñas de casa que aportan para que sus vecinos tengan almuerzo y ayudar así a hogares que hoy están un poco alicaídos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/