Close
Radio Radio Radio Radio

Terminal Hortofrutícola abasteció a comerciantes

Una de las mayores preocupaciones que levantó el cordón sanitario sobre Chillán y Chillán Viejo, fue la que se generó entre feriantes de comunas de Ñuble que solían abastecerse en la capital regional.

Fue así como aprovechando los permisos especiales y salvoconductos, un camión procedente del Terminal Hortofrutícola de Chillán, se trasladó hasta la capital de Itata para abastecer a comerciantes locales que esperaban ansiosos por la mercadería de frutas y verduras para abastecer a sus comunidades.

En dependencias de Vialidad Quirihue, se instaló el vehículo de carga, que bajo las medidas de prevención y con el resguardo de personal militar, realizó las ventas a los diferentes comerciantes de Quirihue, Cobquecura y Ránquil.

“Hablamos con el terminal hortofrutícola que nos ofreció esta oportunidad, y coordinamos la traída de este camión con un surtido grande de frutas y verduras, previa inscripción con comerciantes. Esperamos repetir esta actividad”, señaló la gobernadora provincial de Itata, Rossana Yáñez.

“Fue una medida muy exitosa, la gente está contenta, porque uno escuchando las necesidades de la comunidad frente al desabastecimiento que estábamos viendo que en alguna medida se iba a venir, estábamos viendo esta medida”, agregó.

Los propios comerciantes agradecieron la medida. “Hace tiempo que estábamos desabastecidos, y estos es muy importante porque soy comerciante y me dedico a todo rubro, yo vendo lo que sea, entonces es genial porque así puedo abastecer a la gente de mi ciudad y ganar una platita. No teníamos nada, todo agotado, de hecho, estábamos viendo la posibilidad de ir a Talca, pero está difícil, así que buena idea”, destacó Cristian Vera, comerciante de Quirihue.

Foto: LD

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/