Close
Radio Radio Radio Radio

TER rechazó reclamación de Julio Fuentes en Cobquecura

El Tribunal Electoral Regional (TER) de  Ñuble rechazó la reclamación interpuesta por el candidato a la alcaldía de Cobquecura por el pacto Unidad por el Apruebo y actual alcalde, Julio Fuentes, por presentarse como independiente, pero registrar militancia en el PR después del 26 de octubre de 2019.

En la sentencia, publicada hoy por el tribunal, se desestimó la defensa del jefe comunal, la cual se centraba en que él no había refichado, lo que lo convertía en independiente, no obstante los militantes en esa condición quedaban en calidad de “suspendidos”.

También argumentó un error administrativo del PR al no registrar su renuncia en la fecha que la estampó (antes del 26 de octubre de 2019), lo cual también fue desestimado por el TER.

Misma suerte  corrió el representante de Unidad por el Apruebo en Coihueco, Juan Olave, cuya reclamación también fue rechazada por registrar militancia en el PS después de la fecha establecida en la ley.

Ambos candidatos podrán apelar al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), ad portas que comience el período legal de propaganda electoral, el próximo miércoles 10 de febrero.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/