Close
Radio Radio Radio Radio

Tensión entre candidatos: Reyes se querella por injurias contra Aguayo

A poco más de dos semanas de las elecciones municipales, y coincidentemente con el reinicio de la propaganda electoral, los ánimos están un poco exacerbados entre algunos candidatos de la comuna de Chillán.

El postulante a alcalde independiente por Chillán en representación de la lista Republicanos, Manuel Reyes, interpuso ante el Juzgado de Garantía de Chillán una querella por injurias graves en contra del también candidato a concejal por el pacto Chile Vamos, Gustavo Aguayo.

Según Reyes, el postulante a edil por RN lo ha acusado por redes sociales de mantener conflictos con la justicia, específicamente, deudas por concepto de pago de patente comercial, que a su juicio, no son procedentes; y haber sido acusado de apropiación indebida de un equino, causas que según el candidato a alcalde están aclaradas, y en el caso del caballar, sobreseída.

Manuel Reyes apunta a una persecución en su contra debido a los cuestionamientos que ha hecho hacia la campaña a alcaldesa de Paola Becker, en la cual trabaja Aguayo.

“En relación con los ataques que he sufrido permanentemente por parte del equipo electoral de la señora Paola Becker, a mí no me cabe duda que estos ataques encabezados por el candidato a concejal Aguayo son producto de que ellos lisa y llanamente no quieren que yo llegue a la municipalidad. Yo me he preocupado de no denunciar, sino solo de replicar lo que está en los antecedentes de Contraloría, de la justicia y de todos los medios de comunicación social. Por lo tanto, estimo que mi candidatura está basada absolutamente en la transparencia, en la probidad y en terminar con estos actos de corrupción y malas prácticas de la política, por lo tanto no me cabe duda que ellos definitivamente no quieren que yo llegue al municipio”, sostuvo Manuel Reyes.

En la querella, Reyes expone que “actualmente soy candidato a alcalde por Chillán, y además desempeñándome como agricultor y comerciante, son mi prestigio, fama y honra, los elementos y circunstancias que hacen de mi desempeño profesional mi éxito, el que se ha visto gravemente lesionado con la acción delictual del querellado, más aún tratándome de una persona con antecedentes penales, ya que son muchos los partidarios de mi candidatura, y también, por cierto, mis opositores, los que han sacado provecho de aquello, que en definitiva son hechos falsos que ha publicitado de forma maliciosa el querellado Gustavo Aguayo”.

“Quiere llamar la atención”

Gustavo Aguayo, en tanto, afirmó que nunca ha tenido relación con Manuel Reyes, pero que a través de redes sociales ha recibido ataques de su parte. Atribuyó la acción judicial en su contra a “una forma de llamar la atención”.

“Yo creo que él (Reyes) juega un poco a lo que juegan su partido y José Antonio Kast, a llamar la atención, a tratar de verse un poco más al extremo, con declaraciones bastante exaltadas, que buscan de alguna forma llamar la atención. Para qué estamos con cosas, estamos en campaña, y por cada cosa que uno haga, habrá alguien que piense lo contrario. Ahora bien, hay otras campañas mucho más mesuradas, y la de él busca ganar votos de otra forma, por la vía de la vieja política, de las viejas prácticas, en que las visiones se ven desde las trincheras y no se pone por delante a la comuna de Chillán, que hoy es lo más importante”, aseveró.

Aguayo sostuvo que ha tratado de aclarar el tema personalmente con Manuel Reyes, pero que ha recibido ataques de su parte, por lo que espera poner los antecedentes ante el organismo correspondiente, para que sea la justicia la que determine la procedencia de la querella.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/