Tenimesistas se suben al podio sudamericano – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

Tenimesistas se suben al podio sudamericano

Los tenimesistas de Chillán Viejo que están representando a Chile en el Sudamericano Sub-15 y Sub-18 en Lima, Perú, se subieron al podio de la competencia internacional.

Las tenimesistas Romina Barrientos y Fernanda Araneda integraron el equipo damas de Chile sub-15 que logró el segundo lugar de la cita internacional,  tras perder en la final ante Brasil.

“Siempre el objetivo fue ganar medalla en la competencia por equipos y así que feliz”, comentó Romina Barrientos, la jugadora de la Asociación de Chillán Viejo que viene de ser campeona nacional.

En tanto, el equipo varones sub-18 de Chile, que integran dos representantes de la Asociación de ChillánViejo, Jean Parra y Matías Pedraza, logró el tercer lugar del Sudamericano tras el equipo local de Perú.

El team sub-15 varones del país, donde jugó el representante local Benjamín Alfaro, se quedó con el quinto lugar de la categoría tras superar a Ecuador.

Sin presencia chillanvejana, pero obteniendo el mayor resultado de Chile, el equipo sub-18 damas dio la gran sorpresa y se quedó con la corona tras vencer en la final al poderoso Brasil.

Ahora en el dobles y el singles

Los cinco tenimesistas de Chillán Viejo no paran en el Sudamericano,  porque el domingo comenzarán a jugarse con todo la vida en la categorías dobles damas, varones y mixtos.

Romina Barrientos anticipó que espera colgarse una medalla en todas estas instancias competitivas.

“La aspiración era ganar medalla en la competencia por equipos, pero también en el dobles damas y mixtos donde haré dupla con un jugador de otra región”, precisó la talentosa jugadora de la Región de Ñuble.

El técnico Claudio Zapata, gran formador de tenimesistas, confía en que sus jugadores sigan mostrando un alto nivel competitivo en el Sudamericano de Lima, Perú, para tener nuevas opciones de subirse al podio en las categorías que restan.

El torneo internacional finaliza el domingo y los chillanvejanos quieren hacer historia en tierra incaica.

Foto: Cedida.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/