Tenimesistas de Ñuble brillan en Osorno – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

Tenimesistas de Ñuble brillan en Osorno

Los tenimesistas de Ñuble brillaron en el Nacional Infantil disputado en Osorno, logrando cosechar más medallas a las que ya había sumado a manos de Jaime Lama de la Asociación de Chillán Viejo, quien obtuvo presea de plata; y de Fernanda Araneda, de la Asociación de Chillán, quién se adjudicó al tercer lugar.

Los representantes de la región siguieron destacando, logrando nuevas preseas. Esta vez Nicolás Burgos, de la Asociación de Chillán Viejo,  se quedó con el título nacional de la categoría juvenil, tras vencer a su compañero de la misma asociación, Matías Pedraza, quién se quedó con la medalla de plata.

“Estoy muy contento por haber obtenido el título, venía de vuelta del Panamericano Juvenil, en donde venía jugando con un gran nivel y volver y ganar me pone muy contento. Además enfrentar a Matías fue un agrado, ya que entrenamos juntos, somos del mismo club y encontrarnos en una final fue muy lindo”, fueron las declaraciones de Nicolás Burgos, tras conseguir el título.

La cara por las damas la sacó Mariam Ruiz, quién obtuvo el tercer lugar en la categoría juvenil femenina. Su hermana Natasha quedó en el camino frente a Valentina Ríos, realizando un gran partido frente a la postre campeona y además multicampeona nacional.

“Evalúo de forma muy positiva el desempeño de los chicos en este Nacional. En infantil Jaime Lama obtuvo un importante segundo lugar, Mariam Ruiz se quedó con el tercer lugar en damas y Nicolás y Matías ocuparon los dos primeros lugares en varones”, declaró Claudio Zapata, técnico de la Asociación de Chillán Viejo.

“En varones juveniles como Asociación contamos con refuerzos de renombre, que han confiado en nuestro proyecto. Es el caso de Nicolás Burgos,  seleccionado nacional adulto, que logra lo esperado, que es el título, así que estamos muy contentos”, agregó el técnico de tenis de mesa de los chillanvejanos.

Nuevos desafíos

Ahora el tenimesista Jaime Lama se apresta para disputar entre el 15 y 20 julio el Latinoamericano en Medellín, Colombia, donde espera cosechar grandes resultados.

Por su parte el resto del team chillanvejano va a comenzar la preparación para participar en el circuito mundial cadete y junior que se disputará en El Salvador en agosto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/