Close
Radio Radio Radio Radio

“Tenemos una alta dispersión de casos y un alto número de casos activos”

Seremi de Salud

El intendente Cristóbal Jardua reiteró que existe preocupación por la situación de la pandemia en toda la región de Ñuble, lo que podría significar eventuales retrocesos en el Plan Paso a Paso. Actualmente, tres comunas se encuentran en cuarentena: Chillán, Chillán Viejo y San Carlos; mientras que cuatro permanecen en fase 2 de Transición: Quillón, San Ignacio, Bulnes y Quirihue, y una quinta comuna, Portezuelo, se sumará desde mañana a la etapa 2.

“Debemos mantener la alerta en todas de las comunas de la región de Ñuble porque tenemos una alta dispersión de casos y un alto número de casos activos que efectivamente nos tienen bastante complicados”, dijo.

La autoridad sostuvo que de continuar elevándose las cifras por Covid-19 se podría empeorar la situación en la red asistencial de la región por la demanda de camas críticas. De acuerdo al reporte de hoy, se registran 135 pacientes contagiados hospitalizados, de los cuales 43 están conectados de ventilación mecánica.

“Al ver los números y las cifras vemos claramente una situación muy preocupante, no puede ser que en cinco días del mes de febrero tengamos la misma cantidad de casos que tuvimos en el mes completo de abril (…) hemos visto como la red asistencial se encuentra bastante exigida y claramente no va a soportar más si seguimos con la misma conducta que estamos teniendo hasta el día de hoy, así que el llamado es el mismo que hemos hecho desde hace tiempo que es pedir apoyo a la comunidad para que nos ayude a dar cumplimento a la normativa sanitaria”, señaló Jardua.

Insistió en el llamado a las personas a cumplir las medidas sanitarias para evitar los contagios por Covid, a no depender de un fiscalizador, ya sea policial, militar o de salud, para que puedan acatar las instrucciones establecidas desde el comienzo de la emergencia sanitaria. “No podemos esperar que nos controlen para hacer caso, eso lamentablemente nos tiene con cifras bastante complejas”, subrayó.

Respecto a las vacunas contra el virus, el intendente de Ñuble informó que hasta el momento se han aplicado 18.760 dosis a adultos mayores y personal de salud.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/