Close
Radio Radio Radio Radio

“Tenemos sobre un 30% de vacunación contra la influenza”

Sobre el 30% de cobertura presenta el proceso de vacunación contra la influenza en la región de Ñuble.

Así lo informó esta mañana, la seremi de Salud, Marta Bravo, quien destacó que a nivel nacional la región encabeza las cifras de inmunización.

“La red asistencial está preparada con la vacunación, lo más importante es saber que la vacunación está específicamente para los grupos objetivos, es decir,  los adultos mayores son el grupo que con mayor razón debemos inmunizar, porque son los que se ven más afectados con el coronavirus”, enfatizó.

La autoridad aclaró que la vacuna no protege contra el Covid-19, pero permite resguardar a los grupos de riesgo frente a otros virus respiratorios.

“Sí lo vas a proteger contra otros virus que tienen una alta letalidad. Como región vamos punteros, tenemos sobre un 30% de vacunación. Somos la primera región en este momento respecto a la cobertura”, dijo.

En relación a la campaña, los adultos mayores lideran la cifra de vacunación en la región.

“Sobre el 35%, es importante que se tome con la responsabilidad adecuada para no atochar los centros de salud, porque por el coronavirus necesitamos evitar la aglomeraciones para evitar contagios”, indicó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/