Close
Radio Radio Radio Radio

“Tenemos que restringir algunas libertades para ganar la batalla contra el coronavirus”

Cristian Cáceres

Cuando faltan pocas horas para el inicio de la cuarentena total en la zona urbana de Chillán y Chillán Viejo, el intendente Martín Arrau reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar las aglomeraciones en supermercados y servicios.

“Quiero pedirles que tengamos tranquilidad y evitemos las aglomeraciones, ya tenemos la experiencia de la vez anterior y pasamos una cuarentena muy dura, con cordón sanitario incluso, supimos sobrevivir de buena manera, conllevar las dificultades, el impedimento de desplazamiento de buena manera, es por eso, que los llamo a la tranquilidad y a no ver las filas como veíamos ayer de personas algo desesperadas por ir al supermercado, sé que hay casos especiales de personas que deben hacerlo, pero con tranquilidad, habrán permisos para ir al supermercado, al médico, hacer trámites”, exhortó.

La autoridad de Ñuble también pidió a las personas que aún no acatan el llamado de las autoridades para evitar los contagios, que tomen consciencia de la situación que atraviesa la región, y aseguró que este confinamiento es consecuencia de las malas acciones y hábitos en medio de la crisis.

“Hay personas que no van a poder ir a trabajar, va a tener impacto sin duda. En la mañana recibimos a algunas directivas de los comedores solidarios que se hacen cargo de una de las consecuencias de estas medidas sanitarias. Quiero pedirle a ese pequeño grupo que aun actúa con un grado de indolencia hacia los problemas ajenos a que tomen consciencia y se cuiden, no queremos ver más grupos familiares completos en el supermercado o haciendo compras innecesarias, al menos no por este tiempo, tenemos que restringir algunas de las libertades para que como sociedad podamos ganar más espacios y ganar esta batalla en contra el coronavirus (…) Estamos en la mitad de una travesía, de una tormenta y es por eso que tenemos estar más unidos y comprometidos que nunca”, agregó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/