Close
Radio Radio Radio Radio

“Tenemos que aprovechar nuestra velocidad y capacidad física”

Felipe Venegas

Jaime García lanza una sentencia que grafica su confianza y convicción en la antesala del duelo con Colo Colo.

“No me interesan tantos los rivales, cuando sé que mi equipo es el más grande y todo lo que puede hacer”, reflexiona en diálogo con Dimensión Deportiva de La Discusión, el estratega de Ñublense, que anticipa, no traicionará su sello ante el sublíder del torneo el sábado a las 18 horas en Chillán.

“La adaptabilidad del equipo es lo que yo busco. Un equipo que sea agresivo, que no tenga miedo a salir jugando y que no le importe si falla, porque la responsabilidad es mía. Porque para llegar a una copa internacional hay que tener variantes y fútbol. Hay partidos en que habrá que sacar la pelota fuera del estadio y lo haremos, pero cuando ya se agoten todos los recursos. Y ante Colo Colo no será la excepción. Si tengo que salir jugando, presionar la salida y tenerla, lo haremos. Eso lo hacen los jugadores, porque uno les traspasa el sello de toda una ciudad, del chillanejo, que es esforzado”, analiza.

Estrategia

Jaime García reconoce que Colo Colo en un equipo mucho más sólido que el del año pasado y por eso tiene claro cómo encararlo.

“Tenemos que ser un equipo muy corto tanto para defender, como para atacar. Tenemos que saber usar lo mejor que tenemos que es nuestra velocidad y la capacidad física. Además, que nosotros no renunciamos a jugar. Siempre les digo a mis dirigidos que si vamos a perder, lo hagamos corriendo, con responsabilidad y personalidad, porque estamos jugando en casa y nos tenemos que hacer respetar. Hay respeto por Colo Colo, pero jamás miedo, el respeto se pierde cuando comienza el partido”, anticipa el “Búfalo”.

Las pelotas detenidas

El entrenador del Rojo también se refirió a cómo deben mejorar el accionar defensivo en las pelotas paradas, que les han costado caro en los primeros partidos.

“No tenemos hombres tan altos en defensa, pero creo que hemos fallado en la concentración en algunos partidos y ahora estamos trabajando la opción de hacer marcas individuales y zonal. Estamos trabajando eso para mantener la seguridad defensiva”, acota García.

Coronavirus en Colo Colo

En tanto, en Colo Colo se confirmó un caso de coronavirus y se hicieron nuevos test PCR para determinar contactos estrechos que también podrían ser aislados en cuarentena.

El DT Gustavo Quinteros, determinaría el ingreso de Pablo Solari en reemplazo del lesionado Martín Rodríguez y Miko Albornoz, supliendo al suspendido lateral izquierdo, Gabriel Suazo.

Pero más allá de las variantes albas, el DT del Rojo, Jaime García, apuesta a ganar los duelos que se darán en las bandas y mediocampo.

“Tenemos que lograr que ellos estén más preocupados del trabajo ofensivo de nosotros que nosotros de ellos. Me gusta que mi equipo mantenga al rival lo más alejado del arco propio”, ratifica Jaime García, quien repetirá la oncena ganadora que alineó en el triunfo ante Wanderers.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/