Close
Radio Radio Radio Radio

Temuco pone en la mira el trabajo de los diablos rojos

Ñublense continúa preparando lo que será el inicio del campeonato de la Primera B frente a Deportes Temuco en el estadio Germán Becker. Sin embargo, desde el pije tampoco se quedan atrás y ya han desglosado su análisis sobre como juega el equipo que adiestra Jaime García.

El zaguero central de Temuco, Cristóbal Vergara, destacó las condiciones del rojo aludiendo al buen papel cumplido durante la temporada pasada.

“Enfrentarnos a un gran rival como Ñublense. El primer partido nos sirve muchísimo, vamos a poder ver el nivel en el que estamos, sabemos que es un rival muy difícil y que lo ha demostrado tanto en el campeonato pasado como en la liguilla. Así que tenemos que hacer bien las cosas, jugar a lo que nos proponemos siempre y obtener los tres puntos”, afirmó.

“La presencia de Mauricio nos puede aportar muchas cosas, obviamente como es un jugador que estuvo en Chile tiene un muy buen nivel y experiencia. En lo grupal se ha notado que puede sumar, está muy tranquilo y ya se va a ir afiatando al grupo de muy buena manera. Espero que en todos los ámbitos pueda aportar y ayudarnos a conseguir el objetivo”, añadió Vergara sobre la presencia del defensor uruguayo Mauricio Prieto en el plantel albiverde.

Frente a los principales aspectos solicitados por el entrenador Patricio Lira, el defensa coloca énfasis en la circulación y la importancia de marcar jugadores en terreno rival.

“El profe pide harta circulación limpia y rápida, que vayamos progresando en el juego, partiendo desde atrás y a los centrales les exige una buena salida. También se enfoca en cubrir las zonas del área cuando nos están atacando, que hay que marcar al hombre dentro del área y que eso va a ser importante para el día del partido”, verbalizó. 

Texto: Jorge Rubilar

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/