Close
Radio Radio Radio Radio

Temachi montará primera obra en vivo por Zoom

Este 1 de agosto, a las 19.00 horas, Temachi y la Casa Gonzalo Rojas realizarán el primer montaje de una obra de teatro totalmente en vivo y por la plataforma Zoom. Se trata de la pieza “Vivir la vida” que repasa la biografía y la obra del vate oriundo de Lebu. La actividad se enmarca dentro del proyecto financiado por el Fondo de Desarrollo Cultural del Ministerio de las Culturas, y que está ejecutando la Fundación Gonzalo Rojas en Chillán. La actividad es gratuita, previa inscripción en el correo [email protected]

El elenco encargado de sacar esta titánica tarea adelante, está encabezado por el actor invitado, Pedro Villagra, y por los actores y actrices de Temachi Margarita Alarcón, Marcela Paredes, Sergio Quezada, Valentina Ramos y Rosita Anabalón.

Mundo digital

La actriz y docente Viviana Moscoso explicó que el convenio se suscribió en el verano pasado y que en marzo, antes de la llegada de la pandemia, Temachi había planeado realizar esta obra recorriendo la misma casa que Gonzalo Rojas utilizó los últimos años de su vida en Chillán. Para eso, incluso, los actores habían realizado en terreno las primeras pruebas y las marcaciones de cada uno de los roles. Eso, hasta la llegada del Covid-19.

“La verdad es que llegó la pandemia y empezamos a trabajar en una adaptación de esta obra que hoy nos permitirá usar las plataformas virtuales que se han convertido en una excelente vitrina para los artistas en general. Nosotros estamos muy agradecidos de esta invitación que nos hizo el Centro Cultural Casa Gonzalo Rojas y esperamos que ese día nos pueda acompañar mucha gente”, indicó Viviana que tiene además el papel de directora de este montaje.

Pero eso no es todo. Tanto el Centro Cultural dedicado a la figura de Rojas, como Temachi y Entepach, adelantaron que tras la presentación de esta obra de teatro, se anunciará la realización de ocho talleres en el marco del mismo convenio.

“La idea está centrada en la vida y obra del poeta en su casa, recorriendo los lugares que más frecuentaba, porque la casa tiene una estructura muy especial, incluyendo el patio, o la biblioteca. Todo eso quedó en pausa porque vino la pandemia y no se pudo montar en las condiciones que nosotros habíamos planeado. Ahora, para el formato virtual, hubo que cambiar algunos textos, adecuarlos a las actuales circunstancias sanitarias y quedó bastante bien ajustándose a esta nueva normalidad”, puntualizó la actriz y dramaturga de la pieza.

Por último, Temachi y Entepach hicieron una invitación a la comunidad para acompañar al elenco en esta nueva travesía. “La invitación está hecha. Solo hay que inscribirse para acceder a este contenido gratuito. Reiteramos los agradecimientos al Centro Cultural Casa Gonzalo Rojas por esta invitación y esperamos que esta obra pueda contribuir a difundir aún más la gran obra de Gonzalo Rojas Pizarro, a quien admiramos y respetamos por el gran aporte que realizó desde Chillán a las letras de todo el mundo”, finalizó. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/