Close
Radio Radio Radio Radio

Tecnología para prevenir el delito

Señor Director:

Fueron buenas noticias lo anunciado por la subsecretaría de Prevención del Delito respecto de la Ley Antiportonazos y la obligatoriedad del uso de dispositivos GPS. Mejor noticia aún, es que esta tecnología existe hace un buen tiempo, lo que aporta enormemente en el combate de un problema que lamentablemente hoy es cotidiano.

Hay seguros vehiculares inteligentes que además de proveer de un sistema de localización, presentan diversos servicios de valor agregado para impulsar una conducción más eficiente y segura. En el caso de prevención de robos la ecuación es simple, la probabilidad de que ocurra un delito está relacionado con el castigo y la posibilidad de ser aprehendido. Por lo tanto la tecnología de las Insurtech aportarán en la disminución de portonazos y encerronas, y los que ocurran igualmente, podrán ser rastreados entregando una alerta instantánea y permitiendo una comunicación directa con Carabineros.

La data entrega confianza a través de la transparencia de la información. Como sociedad debemos tomar los recursos disponibles para enfrentar, en este caso, la delincuencia e incorporar la tecnología al servicio de la seguridad como herramienta de prevención.

Roberto Pinto

Chief Operating Officer Jooycar

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/