Close
Radio Radio Radio Radio

Técnicos valoran construcción de piscina semiolímpica

Archivo

“Es una tremenda noticia,  porque podremos desarrollar la natación a nivel mucho más alto, ya que éramos una de las últimas regiones que no contaba con una piscina municipal o estatal y dependíamos de las privadas, pagando arriendos. Esto abre las puertas para trabajar a nivel competitivo, pero también para que la piscina sea un bien común para todos”, reflexiona Ignacio Varas, técnico del Team Ñuble Varones de natación, vislumbrando la construcción de la futura piscina semiolímpica que tendrá el Centro Elige Vivir Sano de Chillán en 2021,  anunciado por la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

“La idea es que esta infraestructura no solo sea para la natación competitiva, sino que se utilice en clases de matronatación, natación master, hidrogimnasia, hidroterapia. Se puede ocupar en varias áreas de la práctica acuática, es decir con actividades ligadas a la salud”, detalla Varas.

“Llevamos años esperando que se construya una piscina, antes se anunció una piscina en Chillán Viejo y no pasó nada, luego en Chillán se anunció una piscina temperada y no quedó en nada, pero a hora la Ministra del Deporte hace este anuncio y es la oportunidad para que esta piscina sea de primer nivel para futuras competencias, pero también tenga otros usos terapéuticos y recreativos”, sentencia.

Diana Muñoz, entrenadora del Team Ñuble, resalta: “estamos contentos porque para el área competitiva será un plus que ayudará a crecer y mejorar, pero más allá lo vemos como un aporte para la comunidad y acercarla a los deportes acuáticos y disciplinas terapéuticas como talleres inclusivos, con adultos mayores, natación formativa. Esto permitirá captar chicos y tener promesas a temprana edad. Si con la infraestructura que teníamos hemos alcanzado logros, imagínense lo que significa poder contar el próximo año con esta piscina”.

El ex entrenador de la Selección del Colegio Darío Salas, formador del recordado campeón Benjamín “Tiburón” Quintanilla, Omar Flores, agrega que “es excelente que esta piscina además tenga tribuna con capacidad para más de 200 personas, eso permitirá hacer competencias nacionales. Nosotros en el Darío Salas fuimos capaces de hacer dos nacionales en una piscina chica”.

Infraestructura

El anteproyecto del Centro Elige Vivir Sano para Chillán incluye: una piscina de 25 metros, semiolímpica, con seis  carriles de 2.50 metros c/u, más dos zonas de resguardo a cada lado, tal como se exige en competencias oficiales.

También contempla dos camarines (hombre y mujer) con acceso universal, un camarín para niños, para que puedan ir con un acompañante adulto, un camarín de profesores, una bodega para implementos deportivos, una sala de primeros auxilios y butacas para 202 espectadores (194 estándar, 4 universales + 4 acompañantes).Además, contará con un área administrativa independiente con un espacio de recepción, oficinas, sala de reuniones y otros servicios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/