Close
Radio Radio Radio Radio

Teatro Municipal lanza concurso de música en época de pandemia

En su afán de seguir en contacto con el público en medio de la contingencia del Covid-19, el Teatro Municipal lanzó una nueva actividad virtual. Se trata de un concurso de música al que podrá postular cualquier habitante de la Región de Ñuble.

La directora de programación del espacio, Estrella Monrroy, contó que la idea es que los participantes envíen al correo del teatro un video con una interpretación musical hasta el 15 de mayo.

Estrella afirma que la selección de los ganadores será desarrollada por un jurado compuesto por músicos profesionales. El primer lugar de este certamen ganará dos premios. El primero de ellos es la posibilidad de grabar un tema en el estudio profesional de sonido en el mismo Teatro Municipal, pero hay más.

Quien obtenga el primer lugar también será parte de la llamada Fiesta del Reencuentro, una actividad que, aunque sin fecha aún, organiza el Teatro Municipal como una forma de comenzar formalmente las actividades una vez pasada la contingencia provocada por el coronavirus.

“La Fiesta del Reencuentro se proyecta como la primera actividad a desarrollar con público cuando la autoridad sanitaria dé por resuelta la crisis”, explicó Estrella.

“La idea es que en esta fiesta participen los artistas locales, pero además, quienes queden dentro de la selección de este concurso de canto. Los videos de los seleccionados se subirán a nuestras redes sociales una vez que el jurado haya deliberado”, explicó respecto de las futuras actividades del espacio.

La directora hizo énfasis en que no hay fecha definida aún para esta gran fiesta en el Teatro Municipal, porque todo está sujeto a las instrucciones que entregue la autoridad una vez pasada la emergencia que mantiene el espacio cerrado desde el 16 de marzo pasado.

Requisitos para participar

Para quienes envíen los temas para la competencia, hay recomendaciones. En primer lugar, la organización solicitó que las canciones sean en español, no importando la nacionalidad del intérprete original. Además, el video deberá ser grabado al interior de las casas de los participantes.

El ganador se conocerá dentro de la segunda quincena de mayo y el público en general podrá ver los videos en las redes sociales del Teatro Municipal.

“Esta es una actividad que hemos preparado en conjunto con la Corporación Cultural Municipal como tantas otras que hemos realizado en medio de esta emergencia, como las transmisiones el línea con otros teatros amigos de la red, y el envío de fotografías de niños y abuelos haciendo distintas actividades en cuarentena”.

“Ahora hacemos un llamado a participar en esta nueva instancia que además, cuenta con este premio que entrega la posibilidad de grabar en nuestro moderno estudio y ser parte de esta fiesta que, esperamos, nos congregue a todos prontamente y de nuevo en el Teatro Municipal de Chillán. Eso esperamos”, indicó.

Los videos deben ser enviados al Teatro Municipal a través del correo electrónico [email protected] Todos los intérpretes que sean publicados en las redes sociales del teatro podrán participar de la Fiesta del Reencuentro que prepara el espacio cuando las autoridades ordenen el fin del confinamiento.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/