Close
Radio Radio Radio Radio

Teatro Municipal invita a ver “De Bach a Batman”

Gracias al convenio del Teatro Municipal con la Red de Teatros de Chile, este viernes los chillanejos podrán disfrutar de un montaje especialmente diseñado para niños. Se trata de “De Bach a Batman”, un concierto de cámara preparado por la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago. La actividad virtual se desarrollará mañana a partir de las 20.00 horas y será transmitida tanto en el sitio web www.municipal.cl, como en las redes sociales del teatro chillanejo.

Según explicaron desde el Teatro Municipal de Santiago, la idea de este montaje, que se ha presentado por años ente multitudes de niños, nació a raíz de la experiencia de antaño en torno a estas actividades. “Hace muchos años, los primeros conciertos trascurrían en los salones de las grandes casas, en un ambiente cómodo y familiar. De esta forma, padres y abuelos compartían maravillosos momentos con los niños, traspasándoles historias, anécdotas y el gusto por la música”, explicaron.

La actividad de mañana se enmarca dentro del programa “Municipal delivery” que está llevando piezas musicales hasta las casas de las personas que están cumpliendo cuarentena a causa del Covid-19. “Es un concierto de cámara especialmente diseñado para los niños, donde no solo podrán disfrutar de la música sino también, ver a los intérpretes con sus instrumentos y entender lo que están escuchando en la voz de una histriónica narradora. Así, en un formato diseñado especialmente para ellos, los más pequeños podrán introducirse en el fascinante mundo de la música docta”, argumentaron desde el Municipal.

El espectáculo estará disponible para el público hasta el 19 de junio en las mismas plataformas. Los programas, arreglos y coordinación musical están bajo la dirección de Amy Greenhalgh. Cuenta con piezas de autores como Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven, Piotr I. Tchaikovski, Claude Debussy, Carlos Gardel, Astor Piazzolla y Neal Hefti, autor de la música de la cinta “Batman”.

Desde el Teatro Municipal de Chillán hicieron un llamado a las familias de la región a ver este montaje en red de corte infantil. “Es una excelente oportunidad de disfrutar el arte y la cultura en casa en estos tiempos de pandemia”, invitaron desde el espacio local.

Foto: Teatro Municipal Santiago

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/