Close
Radio Radio Radio Radio

Teatro Municipal habilita fibra óptica para eventos streaming

Municipalidad de Chillán

El alcalde Sergio Zarzar y la seremi de las Culturas, María Soledad Castro, inauguraron la nueva red de fibra óptica del Teatro Municipal, tecnología que permitirá transmitir espectáculos a través de streaming, un recurso necesario en este tiempo de pandemia.

La habilitación de la fibra óptica se generó gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que está implementando la medida en 103 centros culturales y teatros a nivel nacional. En Ñuble, además del Teatro Municipal de Chillán, el Centro Cultural de San Carlos, el Edificio de la Cultura de Bulnes y el Teatro de Quirihue también recibirán la implementación de esta tecnología, que además permitirá mejorar la experiencia de los usuarios en sala, cuando las condiciones sanitarias permitan reabrir estos espacios en la región.

María Soledad Castro dijo a través de un comunicado que “en una primera etapa tendremos la oportunidad de tener fibra óptica y wifi de alta velocidad, lo que beneficiará a los asistentes al teatro. La segunda parte considera espectáculos vía streaming que se transmitirán en red en todo el país, teniendo la posibilidad de la gente de Ñuble y Chillán de poder participar, por ejemplo, de un ballet Cascanueces con la mejor calidad y en un escenario privilegiado”.

Esta iniciativa también permitirá entregar conectividad y acceso a las TICs a los usuarios y comunidad, de manera presencial y a través de los canales o plataformas virtuales. Desde el punto de vista técnico, la iniciativa será liderada por el Programa BiblioRedes, cuyo equipo cuenta con la experiencia en contribuir a la disminución de la brecha digital.

Importancia

Desde el Teatro Municipal, el alcalde Zarzar precisó: “nuestro teatro se incorpora a una red de centros culturales, gracias a la inmensa inversión que hace el Gobierno para unir escenarios de la cultura, pero lo más importante es que estaremos conectados para ver importantes actividades y espectáculos del país a través de esa red”.

La nueva red cuenta con enlaces de 15 Mbps, servicio wifi, soporte y continuidad operativa y el equipamiento informático para actividades presenciales regulares. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/