Close
Radio Radio Radio Radio

Teatro Municipal de Chillán se consolida como escenario para artistas internacionales

24 de Febrero de 2014/VIÑA DEL MAR Fito Paez se presenta en la Quinta Vergara durante la segunda noche de la 55 versión del Festival de la Canción de Viña del Mar 2014 FOTO: DAVID CORTES SEREY/AGENCIAUNO

En junio próximo se cumplirá un año desde que Raphael viajó de España para presentarse en el Teatro Municipal de Chillán.

El productor de ese evento, Jorge Ramírez, había indicado por esos días que el evento se produjo debido al interés del propio artista, que durante el verano del 2018 se había enterado de este nuevo espacio que venía a catapultar al éxito a una ciudad que era cuna de héroes y, sobre todo, de artistas.

Tras esa presentación, son varios los artistas internacionales que han llegado a la plaza chillaneja. El año pasado fue el cubano Pablo Milanés, el nicaragüense Hernaldo Zúñiga, el Ballet Nacional de Rusia.

Este 2019 ya desfilaron artistas como el uruguayo Jorge Drexler y el argentino Raúl Di Blasio.

Pero se viene más. Este 22 de mayo llega al reducto el intérprete trasandino Fito Páez y el 30 de mayo se presentan el argentino Pedro Aznar junto a Manuel García. También llegará Salvatore Adamo (el 7 de agosto) al Teatro Municipal.

La directora de programación del Teatro Municipal, Estrella Monroy, precisó “nosotros creemos que el teatro está cumpliendo con mostrarse nacional e internacionalmente como una plaza interesante en cuanto a factores como las dimensiones del escenario, escenografías con la posibilidad de lograr efectos tridimensionales, entre otros factores. Para los productores y artistas es atractivo. Además de eso, ellos sienten que llegan a una ciudad donde hay historia de la mano de Víctor Jara, Violeta Parra y Ramón Vinay”.

Estrella además, le da los créditos a la respuesta del público. “Está respondiendo bien. Ya estamos programando para enero del 2020 y esta vida activa y movimiento del teatro se la debemos al público, a la Corporación Cultural Municipal que ha sabido mover su promoción y a los medios de comunicación. Es una cuenta alegre para todos y esperamos que eso se mantenga; sabemos que vienen otras plazas que pueden ser competencia, pero vamos a tratar de complementar eso y mantener firme nuestra agenda”, dijo.

“En el caso puntual de la visita de Fito Páez, estamos bien expectantes. Él llega a Chile y la primera presentación la hará acá. Esta semana estuvo el productor del evento y adicionalmente le ofrecimos al artista otras actividades paralelas en la ciudad al igual que hizo Raúl Di Blasio. Le ofrecimos visitar el Museo Arrau, el Parque de los Artistas, entre otras actividades que se van a confirmar”, cuenta.

Productoras optimistas

Al siguiente día de su presentación, el pianista Raúl Di Blasio (que estuvo el 11 de abril en el escenario del Teatro Municipal), se dirigió al alcalde Sergio Zarzar para decirle unas palabras.

“He estado en varios teatros alrededor del mundo y déjame decirte que este está entre los cinco con mejor acústica. Yo lo único que quiero es regresar”, precisó.

Para el productor chillanejo, Rodrigo Morales, son varios los factores que se unen para convertir a Chillán en una buena plaza de espectáculos internacionales.

“El Teatro Municipal para los artistas es algo atractivo desde el punto de vista del espacio, del lugar. Ellos buscan siempre lugares que sean cómodos y este cumple con las expectativas. Pero hay otro factor y es el de la respuesta del público”, indica.

Rodrigo advierte que a todo esto se suma la tradición cultural de esta zona. “Esta es una ciudad que es netamente cultural, que tiene una historia, que cuenta con artistas que han hecho historia internacionalmente. Cualquier persona que venga de afuera se da cuenta que Chillán no es una ciudad desconocida”, precisa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/