Close
Radio Radio Radio Radio

Teatro Municipal celebró cuatro años con “El lago de los cisnes”

El Teatro Municipal de Chillán cumplió  cuatro años de vida y lo hizo con un montaje virtual de la mano de “El Lago de los Cisnes”, una pieza presentada por el Ballet de Santiago. Durante este martes, se sucedieron en redes sociales cientos de mensajes para el espacio que los chillanejos esperaron por casi 70 años.

El alcalde Sergio Zarzar fue quien encabezó el agradecimiento a estos saludos. “Miles y miles de personas han venido a conocerlo, a exposiciones, a congresos, a seminarios, licenciaturas, lanzamientos de libros y tanto más. Son muchos los espacios que se pueden recorrer, desde el ingreso donde hay una escultura de Marta Colvin, un piano donado por la Universidad de Concepción en donde tocó Claudio Arrau, la sala Arturo Pacheco Altamirano, la sala dedicada a Ramón Vinay, entre otras instalaciones. La gran sala, el corazón de este teatro, ha recibido a artistas internacionales, concertistas, ballets de otros países, escuelas de danzas, nuestros grupos folclóricos, galas estudiantiles. Destaco el gran trabajo del equipo del teatro, a sus profesionales y asistentes así como al Concejo Municipal por su apoyo y aporte económico. Pero sobre todo, agradezco al público, el capital de este gran espacio”, comentó.

Por su parte, el pianista Roberto Bravo dijo: “yo espero que sean muchos años más de buena música, arte, convivencia y aporte a la cultura y las artes de toda la región. Espero que cuando todo esto pase, volver a estar con el público en ese espacio”.

El director general del Campus Chillán de la Universidad de Concepción, Pedro Pablo Rojas, comentó: “reciban el reconocimiento y gratitud por la valiosa labor que realizan. La cultura, cuando se vive transversalmente, fortalece la razón y apacigua el alma”.

Por su parte Andrés Pérez, músico y miembro de la Asociación Chilena de Derechos de Autor, expresó:“quiero agradecerles por la tremenda gestión que han realizado por estos cuatro años. La contribución no solo ha generado un impacto en la región, sino que en todo el país. Han desarrollado un trabajo extraordinario, con una parrilla programática maravillosa y esto es gracias a una tremenda labor de equipo, de los sonidistas, iluminadores, a las personas de la boletería, a las personas del aseo, a los acomodadores y sobre todo a la dirección de este espacio”.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Ñuble, María Soledad Castro, precisó que “el Teatro de Chillán es un polo fundamental para el desarrollo cultural de la región y su rol articulador será muy necesario para enfrentar esta crisis. Esperamos que una vez superada esta pandemia el centro cultural pueda comenzar a operar y así completar el equipamiento cultural más importante de la región”.

El director de orquesta, Horacio Saavedra, envió sus felicitaciones “y un cariñoso saludo en este cuarto año del gran Teatro Municipal de Chillán. En la persona del alcalde saludo a todos quienes laboran en tan importante escenario cultural que ya conocí y al cual espero volver”.

Más actividades

La directora de programación del espacio. Estrella Monroy,  anunció que están “terminando el mes de nuestro aniversario, con la bella Gala del Lago de los Cisnes, presentada gracias al Municipal de Santiago, que ha sido todo un desafío de alcance en nuestra página web y redes sociales. Aprovechamos de agradecer los miles de saludos de autoridades locales, nacionales, artistas y de nuestro público que sigue conectado con el Teatro Municipal”.

“Estamos esperanzados en mantener en las actuales condiciones la conectividad con el público que ya está fidelizado con el teatro y esperar cuando sea seguro para todos volver a reencontrarnos”, finalizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/