Close
Radio Radio Radio Radio

Teatro La Llave Maestra hará función online

Teatro La Llave Maestra tenía presupuestado realizar este 2021 una función y una masterclass en el marco de un proyecto Fondart de Circulación en Chillán. Sin embargo, la realidad de los primeros meses de este año aún no dan luces de una pronta reapertura de los espacios culturales para que los chillanejos puedan regresar a las salas para disfrutar de espectáculos.

Por esto, La Llave Maestra y el Teatro Municipal de Chillán decidieron realizar la misma actividad a través del Canal de Youtube del espacio. Así lo confirmó la directora de Programación, Estrella Monrroy, quien admitió que será la primera vez que se realizará una transmisión completamente en vivo y en directo para la ciudad.

Este viernes 12 de marzo se desarrollará la masterclass. Según explican desde la compañía a cargo, se trata de la “poética de la imagen y movimiento” y será dictada por Edurne Rankin y Álvaro Morales, mediante plataforma Zoom. Este taller, dicen, invita a los participantes a descubrir y aprender sobre el Teatro Visual y cómo la compañía ha desarrollado una metodología de trabajo e investigación creativa en torno a este lenguaje escénico.

Esta actividad se desarrollará a partir de las 20.00 horas y tiene cupos limitados. Los interesados pueden inscribirse mediante el sitio web del Teatro (www.teatrochillan.cl).

Función

La presentación de la compañía está programada para el sábado 13 de marzo a partir de las 20.00 horas se desarrollará la función de “Pareidolia”. Se trata de un montaje visual para activar la imaginación con formas y colores que invitan a imaginar qué hay detrás de cada sujeto.

“Con Pareidolia, quisimos indagar en las posibilidades poéticas de la imagen, los objetos y las materialidades y su relación dramática con el cuerpo y el movimiento, para crear un universo onírico, que pudiera transportar al espectador a espacios fantásticos, surrealistas y sugerentes que lo volvieran a conectar con el espíritu lúdico y de sorpresa ante los objetos que nos rodean”, dijo Álvaro Morales, director de la compañía.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/