Close
Radio Radio Radio Radio

“Te caché”, el plan que busca detectar el mal uso de las viviendas sociales

Te caché” es un plan de fiscalización que busca recuperar las vivienda sociales mal utilizadas por beneficiados con subsidios.

El programa  invita a los vecinos a denunciar estos casos, para posteriormente destinar estos inmuebles a familias que buscan un nuevo hogar.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu señaló que “ es injusto que ese fin se vea truncado por inescrupulosos que sacan provecho de un beneficio, no nos daremos el lujo de malgastar dinero público”.

Por su parte, el director regional de Serviu Ñuble, Álvaro Pinto puso énfasis en las fiscalizaciones que tomarán fuerza por parte del equipo del Servicio de Vivienda y Urbanización.

“Somos los encargados de fiscalizar el buen uso de las viviendas y es por esto que nuestros funcionarios se han desplegado por diferentes sectores de la ciudad para cumplir con esta tarea. A la fecha han ingresado 56 denuncias a través de la plataforma de denuncia que dispuso el Minvu para agilizar este proceso”, dijo.

¿Por qué motivo denunciar?

Incumplimiento de la obligación de habitar por cinco años contados desde la entrega material del inmueble.

Arrendamiento o cesión del uso a terceros o un pariente.

Ocupación ilegal

Destino no habitacional, es decir, uso completo de la vivienda para fines comerciales.

¿Cómo denunciar?

Tanto un ciudadano (persona natural) como una autoridad (comités, municipalidades, Serviu, etc) pueden hacer una denuncia en www.minvu.cl donde podrán entregar documentos, fotos o videos para evidenciar el caso. También se puede hacer llegar por escrito a la oficina de partes del Serviu. La denuncia no es anónima, pero si confidencial.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/