Close
Radio Radio Radio Radio

Tasa de informalidad laboral de Ñuble bajó a 25,8% en abril-junio

Durante el trimestre abril—junio 2020, la tasa de ocupación informal en la región de Ñuble fue de 25,8%, disminuyendo en 5,8 puntos porcentuales en doce meses, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas en su boletín de informalidad laboral publicado hoy.

De esta forma, Ñuble ocupa la séptima posición nacional, y se ubica sobre el promedio país que alcanzó un 22,3%.

Los ocupados informales consignaron una caída anual de 36,0%, equivalente a 24.816 personas, es decir, en 12 meses se perdieron casi 25 mil empleos informales, fenómeno que se explica por los efectos económicos de la crisis sanitaria y que también se ha observado en el empleo formal.

Según sexo, la tasa de ocupación informal femenina se sitúo en 23,6%, mientras que la tasa masculina fue 27,2%, registrando disminuciones anuales de 8,7 puntos, y 4,0 puntos, respectivamente.

Por nivel educacional, la tasa de ocupación informal más alta se registró en el nivel de educación primaria (42,1%), seguida por las personas con educación secundaria (26,9%).

Respecto a las horas habitualmente trabajadas, el 69,5% de los ocupados informales trabajó menos de 45 horas semanales. De hecho, un 47,4% de los informales trabajó menos de 30 horas y la mitad de ellos corresponde a tiempo parcial involuntario.

En tanto, un 9,6% lo hizo en jornada completa, es decir, 45 horas, y un 20,3% superó las 45 horas semanales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/