Close
Radio Radio Radio Radio

Tanagra celebra 91 años con inédito Salón Virtual

La Discusión

El Grupo Tanagra acaba de cumplir 91 años de vida. Sin embargo la contingencia generada por el Covid-19 obligó a postergar la celebración. La agrupación informó que de todas maneras se realizará el Salón Anual 2020, cuyos trabajos se recibirán virtualmente hasta el 6 de noviembre próximo.

Así lo informó la presidenta de la entidad, Carmen Egaña, quien indicó que, a pesar de la contingencia, se optó por realizar un salón en formato virtual. “Será, sin duda, un salón diferente, como todo lo que está ocurriendo. Pero consideramos que también podía ser una oportunidad para continuar con esta tradición que tantas décadas lleva de realización”, dijo.

“A pesar de todo, hemos recibido muchos llamados de diferentes regiones. Muchos artistas agradecen que Tanagra pueda realizar de todas formas su salón y ya varios de ellos nos han confirmado que participarán de esta actividad, entendiendo que es un año más que especial”, agregó Carmen.

Desde la entidad se informó que por ser esta una situación especial, este 2020 no se entregarán premios en dinero, sino que solo diplomas.

Bases 2020

Las bases ya se pueden solicitar a Tanagra y en ellas se establece que los participantes podrán enviar obras que demuestren la maestría en la técnica elegida para este trabajo. Por lo mismo, la técnica será libre y se recibirán obras tanto acrílicas como en óleo, acuarela, grabado, y técnica mixta, entre otras.

El formulario para participar puede ser solicitado al correo electrónico [email protected], asimismo las bases en donde se explican los detalles de este inusual certamen pictórico virtual.

“El llamado es a participar en este salón distinto, pero que se prepara con el mismo cariño de siempre. Hay que precisar que se seleccionarán 40 obras que serán presentadas en una ceremonia virtual que se llevará a cabo este 16 de noviembre. Además, las obras seleccionadas podrán ser vistas a través de las distintas redes sociales de la agrupación”, agregó Carmen, quien espera contar este año con la misma participación de años anteriores, a pesar de lo que ha generado la pandemia que vive el país desde marzo pasado.

La actividad es apoyada por la Corporación Cultural Municipal de Chillán. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/