Close
Radio Radio Radio Radio

Tan Valenzuela lanza disco de cumbias en pandemia

Tan Valenzuela cuenta desde Malloa que siempre quiso editar un disco de cumbia ranchera psicodélica, sin embargo, y por distintas razones, nunca lo hizo. Hasta ahora. El músico local cuenta que creció oyendo en el campo Radio Ñuble y que de ahí los sones quedaron rondando en su pensamiento por largos años. No fue sino hasta ahora que se atrevió a dar el paso, sobre todo considerando que debido a la pandemia montó un estudio en su casa, ante la imposibilidad de salir a grabar por las cuarentenas.

“Terminé este disco en mi casa, aunque el último proceso de masterización se hizo en Chiloé. El disco se llama ‘De color’, cuenta con ocho temas y el género es la cumbia psicodélica, la cumbia rockera y la cumbia ranchera. Las letras hablan del romanticismo. Desde chico oí esta música, era difícil que no te quedara algo en la cabeza. A los nueve años hice mi primera canción ranchera y está incluida en este álbum. De hecho mi hijo me ayudó a terminarla y se llama ‘Perro chiquitito’”, explica el músico respecto del disco que aún no está en redes sociales, pero que se puede comprar directamente al correo electrónico del músico ([email protected]).

“Esto partió de mi interés de querer hacer siempre cumbia con letras de amor, pero también otras que hablan de salir de la rutina, de que no existan las guerras y que todos seamos amigos”, puntualiza.

El disco de Tan viene en un momento de calma, tras haber estado un tiempo trabajando como profesor en Paredones, Región de O’Higgins. El año pasado sintió que había cumplido su tarea y decidió regresar a Malloa, cuando vino la pandemia. Hoy, las cuarentenas le han permitido volcarse a este proyecto pendiente por años.

Lanzamiento

El lanzamiento del disco de Tan Valenzuela será este 14 de abril a través del fanpage del artista, a partir de las 22.00 horas. El cantante y compositor estará acompañado de otros artistas, respetando las medidas sanitarias de la autoridad para esto. “La idea es poder presentar el disco y que la gente pueda compartir con nosotros este momento”, finaliza agregando que además, está preparando nuevo material que debería ver la luz este año 2021. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/