Close
Radio Radio Radio Radio

Tan Valenzuela adelantó videoclip de su nuevo álbum “De color”

El músico chillanejo de larga trayectoria, Tan Valenzuela, anunció durante la semana pasada el lanzamiento de la producción audiovisual del tema “De color”. Un avance de su nueva creación con lleva el mismo nombre del disco y que será el estrenado en marzo.

Tan Valenzuela comentó que “este álbum lo he estado trabajando desde mi casa, paralelamente había comenzado otro algún de otro concepto más acústico. La cumbia la estaba postergando, pero empecé a improvisar y bajo esa base el concepto es cumbia psicodélica, cumbia beat, igual la cumbia ranchera porque, el hecho de que uno es de Ñuble, aquí es una rama importante de lo que es el campo chileno”.

En esta oportunidad trabajó ocho canciones de cumbia con distintos matices, entre los que destacó ranchera, rock y psicodélico. Algunos de los títulos son: “Vengo”, “Yo soy tu corazón”, “Para ir”, “El perro chiquitito”, entre otros. Siendo esta última “‘La cumbia ranchera’, esa canción es algo insólito porque es la primera canción que yo hice cuando tenía nueve años y ahora la tomé, era una cumbia ranchera y yo no me había dado cuenta”.

En cuanto a la instrumentalización y mezcla, el artista se hizo cargo y tocó guitarra acústica y eléctrica, bajo, piano, órgano, pandero, cencerro, voces, entre otros, presentes en las piezas musicales. En tanto, a las percusiones en cuatro de las canciones colaboró el músico, también chillanejo, Carlos Cabrera. Y la masterización la realizó Carlos Vargas Rodríguez en el estudio La otra mano, de Castro en Chiloé.

Videoclip

“Lancé el videoclip y es cómo se va a llamar el disco también, De color. Es un tema netamente instrumental pero con la base de la psicodelia. Trabajé con Claudio Cabrera, que es amigo músico, es un músico destacado de acá. Él envió las percusiones, yo había grabado todo lo que es los instrumentos”, detalló.

Se grabó en una playa Concepción con la producción y postproducción audiovisual de ZarStudios de Zalo Arriagada. Mientras que Tan Valenzuela y Claudio Cabrera se grabaron en sus casas. Además, participaron en asistencia técnica Héctor Malverse y la actriz es Camila Mansilla.

“El tema es ‘De color’, entonces encontré apropiado el nombre para el álbum, también por lo que está pasando ahora para dar un poco más de color a los procesos que están ocurriendo en la humanidad, para darle más alegría”, precisó Tan Valenzuela y también invitó a ver y compartir su video que se encuentra en el YouTube.

Novedades para el 2021

Tan Valenzuela paralelamente a este disco de cumbia, trabajó en otro álbum de estilo instrumental que planea presentar durante el segundo semestre de 2021. “Cuando empezó la pandemia dije: me voy a ordenar, voy a ser un disco acústico y después el de cumbia. Iba a lanzar ese primero, después ya iba avanzando más el de cumbia”, aseguró el músico.

Además, se presentará en el Teatro Municipal de Chillán, en el marco del Proyecto Hacer Arte Ñuble impulsado por la colaboración de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Corporación Cultural Municipal de Chillán. En esta se seleccionaron 12 propuestas de danza, teatro, música, entre otras.

La presentación recibe el nombre de “Los estilos de Tan Valenzuela”, que incluye los estilos de folclor, rock and roll, cumbia y cueca. “Y ahí me presento con cinco músicos. Estamos ensayando diferentes temas de lo que ha sido mi carrera, si se puede decir”, precisó Valenzuela.

Se realizará según fecha y horario definido por la Corporación Cultural Municipal, dependiendo de las condiciones que la autoridad sanitaria decrete en la comuna de Chillán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/