Close
Radio Radio Radio Radio

Taller de pesca recreativa cierra temporada de captura en ríos y lagos

El desarrollo sustentable de proyectos acuícolas en zonas de alto interés turístico fue uno de los matices analizados en San Fabián en el marco de un inédito taller de pesca recreativa.

Una de las principales preocupaciones que surgieron en el  encuentro, fue la eventual escasez de peces, los proyectos de pisciculturas, el potencial turístico, entre otras.

Desde la academia aportaron con conocimiento sobre las formas de recuperar la abundancia de especies en los ríos. Daniel Gómez, director del centro de investigación Núcleo Milenio de Salmónidos Invasores (Invasal), planteó que la solución a la disminución aparente de salmónidos en los ríos no es solo el repoblamiento. “Existen otras soluciones que pueden llegar a ser más importantes y que realmente ayuden a superar la baja en la población de peces. Es importante la investigación y fortalecer las líneas bases en el río, así como también la fiscalización de la normativa”, sostuvo.

Asimismo, Jeanne Simon, cientista política y especialista en sustentabilidad socioeconómica del Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (Incar), resaltó la importancia del potencial de la acuicultura a pequeña escala y cómo se equilibra el desarrollo sustentable y la fiscalización, así como el cumplimiento de la normativa.

En tanto, Juan Carlos González, emprendedor de la zona, presentó una mirada local sobre el estado de la pesca recreativa, vinculando el crecimiento de la población, la conectividad, el desarrollo, la necesidad de servicios turísticos y el fortalecimiento local.

Consejo de Pesca Recreativa

En la ocasión, Pablo Mena, en representación de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, presentó la importancia de la creación del Consejo Regional de Pesca Recreativa de Ñuble. Dicha instancia, por conformar, tendrá la gran misión de canalizar a todos los actores vinculados a la actividad, y deberá dar los lineamientos y medidas de resguardo para las especies y los ecosistemas de agua dulce.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/