Close
Radio Radio Radio Radio

Talento cerro abajo

Thomás Alveal, deportista oriundo de Quillón, egresó hace dos años de enseñanza media y decidió dedicarse de lleno al mountainbike, modalidad descenso (downhill). Sí, dedicarse al deporte de alto rendimiento, en un país, donde, precisamente, vivir de la actividad deportiva es una tarea titánica.

Sin embargo, el “Hijo del Cayumanqui”, como suele ocurrir en este tipo de historias, con su madre como principal mecenas, se lanzó cerro abajo para seguir conquistando logros. La decisión está sustentada por resultados que le auguran un gran futuro en este deporte sobre dos ruedas. El 2017 fue campeón nacional en categoría intermedia, el 2019 fue campeón nacional junior y esta temporada arrancó el año, tras casi un año sin comp tir por la pandemia del covid-19, como campeón de la serie elite en la primera fecha del calendario nacional que vivió su primera fecha en Lanco. El talento y disciplina de Alveal arriba de su bicicleta está rindiendo frutos y ya es reconocido y respetado en el circuito chileno.

Ahora su meta es viajar a Europa para representar a Quillón, Ñuble y Chile en las competencias europeas, donde, sin rodeos, asegura que su meta es subirse al podio. Junto a su entrenador Cristián Becerra no claudica en sus entrenamientos, adaptados al complejo contexto sanitario, arreglándoselas para entrenar con todas las restricciones que acarrea la pandemia.

Sin embargo, lo que sorprende y decepciona, es que un deportista de tanta proyección y de figuración nacional, confiese que aún no ha podido establecer una línea de contacto con las autoridades del mundo del deporte en la Región, con el fin de postular a fondos para deportistas destacados. Tampoco cuenta con un respaldo fuerte de la empresa privada que lo apoye con indumentaria o recursos. Llegó la hora de que las miradas apunten al Cerro Cayumanqui, porque viene a toda velocidad un talento de proyección internacional e identidad que parecía perdida. La dirigencia tendrá que afinar su proyecto en varias esferas, (cuerpo técnico, plantel, cadetes, infraestructura, alianzas), si pretende, esta vez, consolidarse en Primera División y dar un salto cualitativo en el fútbol chileno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/