Close
Radio Radio Radio Radio

Taekwondistas ganan roce en EEUU y compiten en Costa Rica

Cinco taekwondistas de la Academia “Guerreros Sepul” de Chillán se encuentran de gira en el extranjero, ganando experiencia competitiva para encarar con todo el calendario competitivo 2020.

Los dirigidos del profesor Daniel Godoy que participaron en el Campamento US Open Taekwondo Championships de Estados Unidos ranqueable categoría G2 fueron Monserrat Monje Sanhueza, en categoría cadete en -41 kg y Bryan de La Hoz Crespo, en categoría senior en – 54 kg.

En tanto, ayer viajaron a Costa Rica para participar de otro campamento ranqueable categoría G2 Open Valentina de la Hoz Crespo, en categoría cadete en – 33 kg, Monserrat Monje en categoría cadete en -41 kg, Francisco Araya Zapata en categoría juvenil- 55 kg, Vicente Godoy Briones en categoría juvenil -51 kg y Bryan de la Hoz Crespo en serie senior -54 kg.

Al tatami costarricense

Los taekwondistas ñublensinos compiten el fin de semana del 14 y 16 de marzo, respectivamente.

Pero antes del Open, acompañarán a su compañero de escuela Dylan Iturra, quien competirá en el preolímpico a desarrollarse el día 11 y 12 de marzo.

Brayan de la Hoz compitió en la categoría senior en -54 kg, enfrentando a un deportista de Senegal.

Si bien perdió su pelea, protagonizó un muy buen desempeño y lo dejó muy motivado para su participación en San José de Costa Rica.

Por su parte, Monserrat Monje saltó al tatami estadounidense para enfrentar a una competidora de Estados Unidos.

La deportista chillaneja perdió su combate, pero sumó mucha experiencia y motivación para lo que viene a futuro.

“Este año sólo sumar experiencia y motivación para lo que viene. Esta recién este año entrando en la nueva categoría cadete. Los frutos vendrán el próximo año si Dios quiere”, reflexionó Enrique Monje, padre de Monserrat, la promesa del taekwondo que ha demostrado sus dotes en el tatami de Estados Unidos y los días 13 y 14 de marzo lo hará en Costa Rica.

Dylan por Navea

Dylan Iturra, en su ruta a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue incluido entre los cuatro nombres que llevará laRoja en el Clasificatorio Olímpico Continental de América, entre el 11 y 12 de marzo en Heredia, Costa Rica.

Además de Iturra, que competirá en -58 kgs, combatirán Fernanda Aguirre, en -57kg; Ignacio Morales, en -68kg; y Claudia Gallardo, en -67kg. De todos, solo Morales sabe lo que es estar en una cita olímpica. El jefe de entrenadores de la Selección Nacional de Chile, Ramón Arias, dijo que la elección de los atletas se hizo con base en los recursos disponibles y que el proceso para la categoría de -58kg tuvo varios imprevistos.

Arias explicó que la primera opción en -58 kg era Sebastián Navea, pero que la dificultad para dar el peso antes del evento, sumado a una serie de situaciones personales obligaron al cuerpo técnico a no incluirlo, porque no puede estar concentrado al 100% en la preparación. Ante la baja de Navea, la dirección técnica valoró la juventud y proyección de Dylan Iturra, campeón de los Juegos Suramericanos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/