Close
Radio

Taekwondistas compiten fuera del país para llegar a Tokio

Los taekwondistas chillanejos Sebastián Navea y Dylan Iturra   viajaron fuera del país para entrenar, competir y ganar roce  d e cara a lo que será la búsqueda de un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Navea, integrante de la Selección Chilena, en la que fue capitán, merced al aporte de la empresa privada local y la gestión del IND Ñuble, pudo viajar a Sao Paulo, Brasil, donde ya está concentrado en el club Two Brothers de Sao Caetano, el cual cuenta con deportistas campeones panamericanos y mundiales.

El taekwondista , actual campeón Suramericano (Cochabamba 2018),  entrena bajo la dirección de Clayton Santos, junto a deportistas seleccionados de Brasil, Puerto Rico, Perú y Senegal.

“Es uno de los clubes más potentes de América. Podré enfrentar a rivales muy fuertes, tanto en mi categoría como en superiores. En este concentrado habrán medallistas sudamericanos, panamericanos, mundiales y nacionales, y además estaré entrenando con el equipo olímpico de Puerto Rico, atletas de Perú y el equipo de Senegal, lo que será muy provechoso. Serán dos semanas muy intensas que me ayudarán a subir mi nivel de competencia, sobre todo pensando en el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (se realizará en marzo), para llegar con mejor ritmo de competencia”, aseguró Navea, quien regresará a Chile el 12 de febrero.

Este es el segundo beneficio logrado para un deportista local a través de la alianza del Mindep-IND con la empresa Curimapu.

El primero fue la entrega de pasajes a España al ciclista Héctor Quintana durante el  año  2019.

Dylan con todo en Turquía y Suecia

En tanto, el joven taekwondista Dylan Iturra, que sigue los pasos de Navea en el alto rendimiento, viajó como integrante de la Selección Chilena de Taekwondo   rumbo a Europa.

El chillanejo competirá en el Open de Turquía y en Suecia, de la Copa Presidente y el Abierto de ese país, con el objetivo de ganar un tremendo roce competitivo a nivel internacional.

“Estoy empezando en la categoría adulto, será un camino más difícil, en el que debo progresar y tomar buenas decisiones para mis objetivos el 2020”, analizó Dylan Turra.

Dylan Iturra fue elegido por el IND Ñuble como el gran talento deportivo en   su disciplina, con  gran  p royección internacional y quien el año pasado se colgó la medalla de plata en el Torneo G1 de Canadá.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top