Close
Radio Radio Radio Radio

Taekwondista local gana torneo virtual internacional

“Este resultado lo tomo con mucha humildad y orgullo a la vez. Es mi primera competencia de poomse y me preparé unos pocos días, pero le dediqué muchas horas de práctica, preguntándole las dudas al maestro y a las profesoras. Estoy feliz y me motiva para seguir perfeccionándome en esta disciplina. Sinceramente, no esperaba este resultado, ya que fue mi primera competencia y sabía que podrían haber mejores competidoras”.

Así reflexionó la taekwondista chillaneja Mathilda Améstica, de la Academia Taekwondo Valencia School Chile, tras adjudicarse el primer lugar de la categoría 14 años, en el inédito Torneo Virtual Range Open Poomsae Championships, que en plena pandemia, se realizódesde Reino Unido, uno de los torneos abiertos europeos más importantes, similar a un Mundial, por su gran convocatoria, ya que reunió a 518 competidores y 57 países.

Gran actuación

Mathilda no fue exclusiva representante chillaneja que sorprendió en la competencia on line.

Fernanda Cancino se quedó con el quinto puesto, en la categoría – 11 años.

Por su parte, la destacada ex seleccionada chilena, Daniela Concha obtuvo el octavo lugar en la serie 30 elite mundial.

“Me siento muy feliz, ya que logré pasar 3 rondas de dos poomsae cada una, preliminar, semifinal y final, obteniendo el lugar n°8 de 28 competidoras en mi categoría (-30 elite mundial. Sin embargo, me siento feliz pero no satisfecha, sé que puedo dar más, así que a seguir trabajando para transformar ese octavo puesto en el primero. Agradecida de las enseñanzas de mi profe Álvaro, como siempre preocupado de entregar lo mejor de él para mí y su escuela.Y por último, no menos importante, estoy muy orgullosa de mis compañeras Fernanda Cancino y Mathilda, que con tan solo 11 y 12 años respectivamente, lograron quinto lugar y primero en sus categorías, respectivamente”, reflexionó Daniela.

Por su parte, Paula Cuevas se quedó con el duodécimo puesto en la categoría – 30 Élite Mundial.

Positivo balance

El team de taekwondo local fue dirigido por el maestro Álvaro Valencia, director de Taekwondo Valencia School Chile, quien deslizó un positivo balance de la actuación de sus dirigidas, considerando el alto nivel de exigencia de la competencia similar a un Mundial.

“Nuestras participantes lograron un gran resultado en el torneo. Quiero destacar a todas las competidoras que lograron destacados resultados. Para nosotros es muy importante competir en este tipo torneos que tiene las mismas exigencias que un torneo presencial, pero ahora de manera virtual donde con 57 países y más de 500 competidores se asimila mucho a un Mundial. Estamos felices, es un triunfo para nuestra ciudad y país y esperamos que esto se siga repitiendo, para seguir dejando el nombre de Ñuble bien en alto”, comentó Álvaro Valencia.

Hay que recordar que el poomsae el uno de los pocos deportes que ha podido seguir compitiendo y ha mantenido vivo el taekwondo, ya que la mayoría de los deportes están parados y no pueden ni siquiera entrenar con esto de la pandemia, ni siquiera competir. Nosotros si lo hemos podido hacer, este mismo campeonato cuando se hacía en vivo era de muy alto nivel, solo que ahora los competidores compiten desde sus casas o se graban en directo desde sus gimnasios en línea. Gracias a esto podemos mantener el deporte con vida. Y que nos vaya bien y además una alumna gane una categoría es de verdad fantástico, porque el nivel es muy alto y asegura puestos en cualquier parte”, resume Valencia.

Sus dirigidas ahora se preparan para participar en julio, en el torneo on line Open Bonaerense en Argentina, en el que esperan repetir los buenos resultados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/