Close
Radio Radio Radio Radio

Suspensión para sacar licencia de conducir por primera vez en Chillán preocupa a usuarios

Una larga espera ha vivido Juan Luis Guzmán, quien como otros chillanejos, aún espera obtener su primera licencia de conducir, sin embargo, dado el escenario actual de pandemia no ha sido posible obtener la documentación.

El joven, de 31 años, quien aprendió a conducir una motocicleta, expresó que requiere con urgencia obtener ese permiso para circular conforme a ley, ya que ese medio de transporte le permite poder trasladarse a su trabajo como administrativo en un frigorífico ubicado en San Nicolás.

“No puede una institución pública dejar de entregar un servicio”, alegó Juan Luis, quien agregó que frente a esta necesidad se comunicó, a través de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias, con la Seremi de Salud, donde le argumentaron que no se “ha prohibido en ninguna circunstancia y en ningún momento de la pandemia las actividades de la dirección del Tránsito de Chillán relacionado con la toma de exámenes para licencias de conducir”.

“Además, las municipalidades en general pueden seguir funcionando con normalidad en todas las fases del plan Paso a paso, ya que, son consideradas como servicios críticos y de primera necesidad”, agregó el escrito de la entidad, lo que también fue confirmado desde la Seremi de Transporte.

El joven llamó al municipio adecuar las condiciones necesarias para poder brindar el servicio de manera segura.

“Porque hay muchas maneras para solucionar el tema, solo falta la voluntad de la encargada de Tránsito”, indicó.

Desde la Dirección de Tránsito informaron que debido a la situación de Estado de Excepción por la pandemia han tenido que limitar algunos servicios, para resguardar a sus usuarios y a los funcionarios que trabajan en la unidad, donde aseguran que se han tomado los protocolos sanitarios para atender al público que asiste, debido a que ciertos trámites involucran contacto con las personas.

En este momento solo se está optando por la renovación de licencias de conducir y duplicados, en caso de pérdida de documentos, con las medidas sanitarias que han adoptado en función a las condiciones físicas del recinto ubicado en calle Maipón.

Aseguraron que gradualmente se retomaran las actividades en la medida que la situación sanitaria lo permita.

“La Dirección del Tránsito y Transporte Público del municipio está atendiendo con los protocolos sanitarios solamente para la renovación de licencias de conducir y duplicados, para lo cual se pide a la comunidad concurrir las personas que tenga su licencia vencida antes del año 2020”, informaron.

Asimismo, señalaron que “se recuerda a las personas que concurran usar mascarillas y alcohol gel en manos; y respetar el distanciamiento social y las demarcaciones para evitar contagios de Covid-19 entre los usuarios y personal”.

Indicaron que el horario de atención es de 9 a 14 horas. Mayores consultas se pueden hacer al teléfono 42 2 433 478, y al correo electrónico: [email protected]

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/