Close
Radio Radio Radio Radio

Suspendido director del SSÑ responde a negativa de la justicia de restituirlo

Con “prudencia y tranquilidad” tomó el suspendido director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Francisco López, el revés judicial que sufrió.

Lee también: Justicia mantiene suspensión de Francisco López de la jefatura del SSÑ

Esto, ante la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago que no acogió el recurso de no innovar presentado por el profesional, que buscaba terminar con la suspensión que lo mantiene fuera del cargo, mientras el Ministerio de Salud (Minsal) investiga una denuncia por corrupción y acoso laboral en su contra.

López dijo a Radio La Discusión que la decisión del tribunal de alzada “es un paso más dentro del proceso”.

“Estamos evaluando los pasos jurídicos a seguir (…) hay muchas otras posibilidades y estamos evaluando los caminos más apropiados”.

En este contexto, el cuestionado directivo afirmó que la orden de no innovar que pidió a la justicia, buscaba volver a reintegrarlo al SSÑ, mientras verificaba la legitimidad del sumario abierto en su contra.

Cabe recordar que la Corte acogió los argumentos presentados por el abogado del Minsal, Jorge Hübner, quien expuso que el proceso sí era legítimo pues López “ha confundido groseramente la naturaleza jurídica que implica una medida de suspensión decretada por el fiscal a cargo de la tramitación de un sumario administrativo”.

El profesional también expuso ante el tribunal que “en el curso de un sumario administrativo, el fiscal podrá suspender de sus funciones o destinar transitoriamente a otro cargo dentro de la misma institución y ciudad, al o los inculpados como medida preventiva”.

Consultado respecto a los pasos que seguirá en su accionar,  Francisco López afirmó que aún cuenta con plazos por lo que apuesta a actuar “con prudencia y tranquilidad” para “analizar los caminos jurídicos que nos puedan llevar a mejores resultados”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/